Encuentro digital

Antonio Conde: "El tranvía del Aljarafe tendrá varias paradas en Mairena"

  • El regidor de Mairena Aljarafe ha completado en la sede de Diario de Sevilla un encuentro digital con los internautas.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, se encuentra en la sede de Diario de Sevilla para realizar un encuentro digital con los lectores de la edición web del periódico.

Antonio Conde, uno de los representantes más claros del relevo generaciones entre los regidores provinciales, lideró una lista que obtuvo once concejales, suficientes para gobernar con mayoría absoluta Mairena del Aljarafe, un municipio que acaricia los 40.000 habitantes.

1. carlos moreno pavón: Señor alcalde, vivo en Ciudad Expo y necesito que se haga urgentemente la apertura hacia la carretera que baja a Sevilla sin pasar por la rotonda Ciudad Expo. ¿Tiene ud. alguna propuesta para solucionar el tapón de tráfico que se forma diariamente en esta rotonda? Gracias.

Estimado Carlos;  le hemos comentado a los representantes de Ciudada Expo posibles soluciones para la rotonda que nos comentas como es la eliminación del giro que existe para propiciar una regulación mejor del tráfico y una seguridad mayor para los peatones. Con respecto a la salida siempre he comentado que cualquier actuación de Ciudad Expo la ejecutaremos con el consenso de los vecinos esa posibilidad esta ahí, simplemente debe llegarnos el acuerdo de los vecinos. Muchas gracias.

2. Carmen: No soy votante del PSOE pero reconozco la buena labor que llevan haciendo, en ciertas materias, en los últimos años. Aún así, querría saber qué va a hacer con el problema de inseguridad que se está gestando últimamente en nuestro pueblo (Simón Verde, Ciudad Expo) y si será factible que Mairena cuente con una comisaría… Ya somos grandes. Un saludo.

Nuestra preocupación sobre la seguridad es fundamental. Somos la ciudad central del Aljarafe y necesitamos todos los servicios de las administraciones superiores. La Policia Naciional debe instalarse en Mairena y compatibilizar la tarea de seguridad con la Guardia Civil y la policía Local. Espero despues de las elecciones continuar la exigencia al Ministerio como lo hemos hecho hasta ahora.

3. Roberto: Según informan algunos medios de comunicación y ha sido reconocido por el Ayuntamiento existen irregularidades en la contratación de algunas empresas mediante fraccionamiento de facturas, adjudicaciones directas y sin concurso. Práctica extendida en el Ayuntamiento. ¿Se va a asumir responsabilidades políticas por este tema?

Primero, nosotros no hemos informado a ningún medio ni hemos rconocido ninguna irregularidad. Desde que tuvimos conocimiento de los hechos abrimos un expediente informativo en el que considerar todos los extremos aparecidos y en cualquier caso tomar decisiones al respecto. No es una práctica extendida habida cuenta que tenemos una mesa de contratación en la que participan todos los grupos políticos.

4. jose: Señor alcalde ¿Le suena de algo. . . Lanzarote, Salamanca, PP, autoritarismo? ¿A que sí? No me extraña, es la viva imagen de cómo ud. ha actuado aquí en Mairena con los impuestos: un abuso.

Considero que los impuestos no son semejantes a la actitud que se pueda tomar en otros municipios. Estimo que son los recursos que sostienen con la contribución de los ciudadanos a la satisfacción de los servicios que la administración presta, y creo que los mismos están por debajo de los costes de determinados servicios que se prestan.

5. angel: ¿Qué solución piensa darle al trafico interior en Mairena? La Avenida de los Descubrimientos hasta Metromar está saturada, también la rotonda que va al PISA desde ese centro comercial, y eso que todavía no está hecho el Ayuntamiento nuevo ni la plataforma intermodal. ¿Se avecina más colapso de tráfico del que ya sufrimos?

En los próximos meses, el Ayuntamiento va a encargar un proyecto de movilidad que dé solución al vehículo privado, al transporte público, a la movilidad peatonal y a los carriles bicis, y de este modo se le dé solución definitiva a los problemas de tráfico que en determinadas horas todos padecemos, y tomar las medidas oportunas.

6. Jose Antonio: ¿Por qué los vecinos de Ciudad Expo estamos condenados a sufrir continuos atascos para acceder o salir de nuestros domicilios sin que se haga nada? ¿Por qué en la rotonda de acceso a esta urbanización el tráfico es al contrario al resto de rotondas de Mairena? Con un poco de voluntad, sólo levantando los pasos de peatones más próximos a esta rotonda se solucionaría en parte este problema.

Estimado José Antonio. En los próximos días, como he comentado a Carlos, trasladaremos a los agentes sociales de Ciudad Expo la solución que consideramos definitiva para el acceso y salida de los vecinos de los distintos circuitos, para posibilitar una mejor regulación del tráfico y una mayor seguridad para los peatones.

7. Luis: ¿Sabe usted hasta dónde llega la cola para llegar a Sevilla a las 7.30 de la mañana?

En ocasiones, y si hay niebla, hasta la calle Magdalena Sofía de Barat. El alcalde entiende el problema aunque no tenga que desplazarse a Sevilla todos los días como muchos vecinos a trabajar. Por ello trabajamos en el Metro y otras soluciones que intentan paliar los déficits existentes y que espero que a medio plazo se reduzcan los atascos que sufrimos. Es mi principal preocupación.

8. antonia: El gasto de personal en el Ayuntamiento es grande, dicen que el Capítulo I roza el 70%, con unos sueldos altísimos. ¿Es eso sostenible? ¿Qué plantilla tiene el Ayuntamiento? ¿Cuál es el salario medio por trabajador? ¿Cuánto gana nuestro alcalde? ¿Y los concejales?

Ciertamente, el gasto de personal en el presupuesto tiene su importancia, pero tenemos que analizar también que la prestación de los servicios que se dan desde ese personal mantienen cada día la mayoría de los servicios municipales que se prestan a la totalidad de la ciudadanía. Vamos a avanzar en estos años en que esa estructura esté mejor vertebrada, con un principio de eficacia hacia el trabajo que se desempeña para los ciudadanos y ciudadanas. En cuanto al salario medio por trabajador, considero que es el que se reconoce por los convenios colectivos vigentes. De lo que gana el alcalde, puede usted, junto con mi declaración de bienes, comprobarla en internet (www.mairenadelaljarafe.es). Mi primera medida en este mandato fue rebajarme el sueldo un 8% y a los concejales un 5%. Gracias por su interés.

9. Victor Martinez: Con relación a la seguridad y mejor convivencia en Mairena, ¿qué planes y/o acciones se están realizando para disminuir la inseguridad y afluencia de grupos de jóvenes en parques donde incluso se vende droga?

Aparte de campañas de concienciación en centros educativos, efectuamos actividades preventivas en aquellas zonas donde puede establecerse algún pequeño tráfico de estupefacientes. Aun siendo responsabilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinamos acciones de prevención. Si usted estima conocer algún lugar concreto, luego me lo traslade privadamente para acometer las acciones pertinentes. Gracias por el aviso.

10. Juanma: Estimado alcalde, ¿Qué piensa hacer en Simón Verde? Algunas rotondas están a medio terminar desde hace más de un año, la inseguridad ciudadana está a niveles de República bananera, la recogida de escombros escasa y tardía. Gracias.

Para nosotros, Simón Verde es una urbanización que también fue base de Mairena del Aljarafe. Deseo en estos cuatro años que se retiren los estereotipos hacia una urbanización que en algunas ocasiones se haya sentido olvidada desde la administración municipal. Aquellas rotondas que nos corresponden en el término municipal se arreglan y se arreglarán. Estableceremos un plan de reurbanización de las distintas zonas del barrio del mismo modo que este barrio será uno de los primeros que tenga oficina de denuncias de la Policía Local. Sobre la recogida de enseres, a veces hemos de apelar a la educación de los ciudadanos sobre su disposición en los contenedores, y nos traslade al Ayuntamiento cualquier demanda.

11. Maria Gracia Idigora: Estimado alcalde, nos parece abusivo el importe actual que tenemos que abonar de contribución. ¿Existe alguna forma de disminuirlo como ya se hace en otros municipios?

Estimada María. Le animo a que compare la contribución que ahora se abona en el municipio de Mairena con la de otros municipios del Aljarafe, y comprobará que sigue siendo menos gravosa, y damos en algunos casos mejor servicio. Trataremos en la medida de lo posible de seguir estableciendo fórmulas, como ahora mismo existen, bonificando a pensionistas y a parados de larga duración.

12. Alfonso Sánchez: Señor alcalde. Leemos en los periódicos que municipios de Sevilla construirán 33. 000 viviendas a un precio no superior a los 90.000 euros. Ante esta noticia, me he quedado de piedra cuando veo que Mairena del Aljarafe no oferta suelo alguno para esta iniciativa. Ante esta ausencia y para despejar dudas le pregunto y espero me sea muy sincero: ¿Cuántas viviendas de 90.000 euros se van a ofertar a nuestra juventud mairenera de aquí a 2012?

En las próximas semanas, seguramente formalizaremos dicho convenio, pero estudiada de forma cierta y pormenorizada tanto la demanda efectiva de vivienda en Mairena como la tipología de la misma. Mi compromiso en este mandato es sortear más de mil.

13. Sergio Orellana: Señor alcalde, llevo viviendo en Mairena del Aljarafe más de 20 años y puedo asegurarle que jamás había visto una campaña electoral tan impresionante como ha sido la suya en las pasadas municipales. Sin lugar a dudas las más cara con diferencia de toda nuestra democracia. ¿Puede decirnos, aunque sea de manera aproximada, a cuánto ha ascendido el coste de su campaña electoral? Y para tranquilidad de muchos, ¿puede decirnos cómo ha sido financiada?

La fiscalización de la campaña está establecida en el marco legal correspondiente. Nuestra campaña intentaba mostrar efectivamente una imagen de modernidad que hoy Mairena posee, sensibilizada con problemas como el medio ambiente, la movilidad, la seguridad de las personas y otros muchos conceptos. En cuanto a su financiación, en esta consideración es sencilla la fórmula: la asignación de la financiación que viene determinada por la ley, la contribución de militantes y simpatizantes, y evidentemente de préstamos.

14. Lucas: ¿Está usted interesado en eliminar las continuas acciones violentas de las bandas que actúan desde hace años destrozando mobiliario, rompiendo botellas en las zonas de juegos infantiles, consumiendo y vendiendo droga en los parques, provocando peleas, pegando palizas, insultando, agrediendo, etc, puede verlo hasta en "youtube". La situación se ha agravado los últimos años, es curioso, ya indignado solicito cita con el delegado de Seguridad, me dicen que llega a las 9.30 y se va a las 13.30.

Evidentemente, como he dicho antes, cualquier situación de seguridad me preocupa. Sobre las actuaciones de determinados grupos de jóvenes, es una situación que debemos abordar todos desde la educación, el civismo y la exigencia a esos grupos de integrarse a un espacio de convivencia, y si no es así actuar con contundencia para que así sea. No le quepa la menor duda que el delegado de Seguridad le atenderá, y si no el mismo alcalde.

15. Isabel Ramirez: ¿Hay prevista en los próximos años alguna Oferta Pública de personal del Ayuntamiento? Porque veo que cada vez crecemos más, somos más y no se de dónde sale el personal del Ayuntamiento. Es imposible circular como peatón por la calle Teatro, todos los coches están encima de la acera. ¿Podría decirle a su Policia Local que además de Ciudad Expo y Simón Verde, Mairena casco también existe?

Tomo nota sobre su solicitud, que la haré llegar a la Policía Local. En cualquier caso, hemos establecido campañas informativas sobre la situación que nos demanda, del mismo modo que sobre la circulación en relación a la superficie comercial de esa zona. Indudablemente, el caso existe, y verá en los próximos años cómo es exponente de un casco histórico cuidado y consolidado. Estamos estableciendo con los representantes sindicales las futuras ofertas públicas y la organización de los servicios, adecuadas a la realidad actual y futura.

16. Niky: Señor alcalde. ¿Podría contarnos algo de usted?, aparte de socialista, ¿qué es usted?. Que profesión tiene, cuál es su experiencia laboral, que estudios tiene, estado civil, ¿es usted también funcionario de carrera del Ayuntamiento?

Ahora mismo, soy el alcalde de Mairena. Y todo mi compromiso, esfuerzo personal y vida se desarrolla en el contexto del servicio hacia los demás.

17. r: No creo que sea capaz de responder todas las preguntas que hay más abajo. ¿Por qué se ha ofrecido a este experimento? Sea como el resto de políticos y dele la espalda al pueblo.

Cualquier ciudadano que me conozca sabe que me puede encontrar por la calle y hacerme la pregunta o demanda que considere oportuna. Y más en el día de hoy, que esto medios facilitan la cercanía a los vecinos. Muchas gracias.

18. Maria Alves: Sr. alcalde, me gustaría saber si el Ayuntamiento de Mairena tiene alguna ayuda para las familias numerosas. Por ejemplo cuando toca a pagar impuestos me dicen que en Mairena eso no está contemplado. ¿Cómo se puede solucionar este problema? Muchas gracias.

Ahora mismo, poseemos ayudas para familias numerosos en algunos precios públicos, como la prestación de servicios de las actividades deportivas. Durante el presente año vamos a estudiar y reglamentar una ordenanza que pueda regular en el futuro la bonificación para este tipo de familias desde el principio de justicia social y progresividad fiscal.

19. nicolas: La zona de Cavaleri y plaza Jaguey esta saturada de contaminación acústica por causa de locales que generan ruido. ¿Qué piensa hacer para controlar los ruidos, los horarios, el exceso de veladores y garantizar el derecho al descanso de los vecinos?

Estamos estudiando la declaración de Zona Saturada de Ruidos con la aplicación de las ordenanzas para este tipo de casos. Igualmente, hemos dado traslado tanto a la actividad comercial como a los servicios de Policía Local la diligencia para asegurar en el marco de las ordenanzas la tranquilidad de los vecinos sobre las terrazas de verano.

20. juan sarmiento: La estación del Metro de Cavaleri ya edificada no se corresponde con el proyecto soterrado inicial que se nos enseño a los vecinos. En su lugar han hecho un edificio horrible estilo búnker alemán, semisoterrado, que ha acabado con una plaza donde jugaban nuestros niños, y que al estar casi abierto aumentará el nivel de ruidos en la zona. ¿A qué se debe ese cambio tan perjudicial? ¿Qué le parece este cambio? ¿Cree que pondrán paneles antisonoros para evitar más ruido en la zona?

Ciertamente, la estación está soterrada. Sobre el edificio quizás comparta su apreciación estética. Sobre gustos no hay nada escrito, dicen, pero es cierto y pienso que la solución podía haber tenido menor impacto. No le quepa la menor duda de que he trasladado a Metro de Sevilla la exigencia de que los ciudadanos tengan la insonorización demandada para su descanso.

21. alicia: En estos días se ha actuado con celeridad y eficacia en Simon Verde aumentando la vigilancia y seguridad. ¿Para cuándo en Ciudad Aljarafe y en otros barrios, donde las bandas de canis campan a sus anchas, con las motos por sitios de peatones etc, sin respeto por nada? Ése es su barrio y conoce bien el problema, la policía brilla por su ausencia.

En este momento, los dispositivos están montados con sentido de la seguridad no sólo de la zona de Simón Verde sino de toda la ciudad. Nos hemos propuesto abrir oficinas de denuncias, y por tanto la presencia activa de la Policía Local, en Ciudad Aljarafe, Los Alcores, Simón Verde, el Casco Antiguo, Lepanto y las urbanizaciones, y de este modo acrecentar la percepción de seguridad en el conjunto de la ciudad.

22. jose: ¿Por qué en su barrio como dice Alicia (Ciudad Aljarafe), media población trabaja para el Ayuntamiento, la otra media recibe ayudas, y todas las semanas baldeando las calles, limpiando con agua a presión con el camioncito, podando etc.? ¿Y el resto de urbanizaciones de Mairena? Es que no generan los mismos votos, claro.

Nuestra acción de gobierno no se basa en la generación de votos, sino en la prestación de servicios. No controlo dónde vive el personal del Ayuntamiento, ciertamente, pero pienso que los servicios están organizados para que se presten con eficacia en toda la ciudad.

23. Javier: Llevan anunciando meses (desde antes de las elecciones locales del año pasado) la construcción de 80 VPO, pero ¿para qué fecha exacta será el sorteo? Si municipios como Dos Hermanas o Almensilla han sorteado cientos de VPO, ¿por qué Mairena no puede? ¿Por qué Almensilla, que está al lado de Mairena, construye VPO de casas unifamiliares a un precio asequible (creo recordar que sobre 14 millones de las antiguas pesetas) y Mairena pisos con las paredes de pladur unos 5 millones más caro?

En términos porcentuales, en 2007 Mairena del Aljarafe sería la segunda ciudad que más vivienda de protección oficial calificó. Para los próximos años sortearemos más de mil y con eso consideramos que quedará resuelta la demanda de los jóvenes, y no tan jóvenes, sobre la obtención y el derecho a obtener una vivienda digna.

24. Jose: ¿Por qué los dos parques construidos en la Avenida de la Sabiduría permanecen cerrados a cualquier hora del día o la noche?

Hemos establecido la exigencia a la promotora de dicha urbanización de que tuviera los parques absolutamente terminados y adecuados para la población que vive allí. Una vez recepcionado por el Ayuntamiento, en los próximos días, se pasará a tener un horario regulado de apertura y cierre y el mantenimiento de los mismos por el Ayuntamiento para el disfrute que ya residen en Mairena Centro.

25. antonio: ¿Para cuándo esta previsto el comienzo de las obras del Ayuntamiento nuevo y alrededores y su futura inauguración?

Ahora mismo estamos en la redacción de los proyectos que ganaron el concurso de ideas. Esperamos licitar las obras en el verano, que comiencen antes de finalizar el año y que en un plazo máximo de dos años y medio esté concluido el edificio.

26. alberto: Señor alcalde. ¡Cómo se pueden subir los impuestos una media del 50%! ¿Por qué se cobra lo mismo en concepto de basura a los grandes edificios de barrios como Alcores, Ciudad Aljarafe o Ciudad Expo, que a superficies disgregadas cuya recogida cuesta más?

Lo que hemos hecho es igualar la percepción del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, es decir, que todos los ciudadanos de Mairena pagan lo mismo por la retirada de la basura domicilaria que cada día depositamos en los contenedores. Es una regulación que viene establecida por ley y lo que hemos hecho es adaptarnos a la misma. Sobre determinados costes de otros servicios, estudiaremos las compensaciones futuras.

27. Victor Martínez: Estimado señor alcalde. Me gustaría saber por favor, ¿cuál es el beneficio para los ciudadanos de que el Ayuntamiento sea dueño de la Gasolinera Repsol? ¿Se han planteado vender la gasolina más barata a los ciudadanos de Mairena?

La gasolinera, situada en Ciudad Expo, es de una empresa privada perteneciente a otra empresa municipal en la que los precios públicos tienen que estar concertados y asignados por Repsol, con lo cual el establecimiento del precio está también en la compañía suministradora del carburante. Los beneficios que ahora mismo se obtienen se aportan a la integración del parque móvil municipal y su carburante. Lo que sí trataremos en los próximos meses es que se disponga en la misma de biocombustible.

28. Carlos: ¿Por qué da tantas licencias de obras sin obligar a las constructoras a que hagan carreteras para bajar a Sevilla, si ya está saturada la bajada a Sevilla cuando se entreguen todos los pisos que se están haciendo en Mairena qué va a pasar? Es horrorosa la cantidad de pisos que se están haciendo en la carretera Mairena-Almensilla.

La planificación de Mairena está pensada para dar solución a los problemas que en el contexto de la ciudad se generen. A las promotoras se les grave la generación de infraestructuras en nuestra ciudad. Las comunicaciones y demás infraestructuras que corresponden a una administración superior es una demanda real que efectúo a las consejerías respectivas.

29. Carmen Durán: Sobre el caso de las “facturas fraccionadas” y su escasa e irrisoria respuesta a los vecinos lo que indica el grado de desprecio que usted nos profesa. ¿Cree usted realmente que puede considerarse una “urgencia” gastar más de 450.000 euros en menos de siete meses en un solo barrio, sin informe, sin proyecto, sin expediente, sin nada que ampare tal decisión?

Sobre el tema en cuestión, no le quepa la menor duda de que cuando toda la información esté absolutamente terminada acerca de este asunto, se le dará publicidad y transparencia, como no puede ser de otra manera. Apreciada Carmen, no le quepa la menor duda que el respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Mairena rige mi manera de actuar.

30. Carmen Aguilar: Sobre el asunto de la brutal subida de tasas argumenta ud. que en lo concerniente a la tasa de basura se ha igualado la misma para todos por que así lo exige la ley. ¿Exige la ley que se iguale al alza? ¿Durante estos últimos años de gobierno socialista no lo exigía la ley? ¿Se ha estado incumpliendo sistemáticamente la legislación vigente?

Puedo asegurarle, estimada vecina, que con los ingresos de la tasa de basura para el presente año seguirán sin cubrirse los costes de la prestación del servicio, y evidentemente, lo que hemos hecho es adaptar que un servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas por igual, que es recoger, tratar y eliminar el residuo domiciliario que cada día depositan en los contendores, tenga para todos el mismo precio.

31. Marili: ¿Puede decirme, de verdad, cuanto ha costado a los maireneros la mala gestion del Centro Hipico? ¿Y puede decirme, que ha pasado, realmente, con aquellos caballos que costaron al herario público más de 20 millones de las antiguas pesetas cada uno? Muchas gracias.

Lo que he de comentarte con respecto a la gestión es la parte proporcional que a la administración corresponde, puesto que era una entidad privada la que lo gestionaba. Sobre los caballos, imagino que estarán englobados en el proceso de liquidación de la sociedad. Desconozco el precio de compra de los caballos, pero me parece mucho...

32. yein: ¿Por qué no se ha hecho nada para que el pueblo de Mairena sepa que las personas con discapacidad tienen a su disposición el Sindicato de Discapacitados, en el Parque Empresarial PISA, ya que con ello se les evita de todos los servicios de que dispondrían para beneficios de ellos?

Desde el Ayuntamiento no puedo informar de las actividades que una entidad privada desarrolle en nuestro municipio, pero sabe su responsable, en primera persona después de una cita, que contará con nuestra colaboración para favorecerle la prestación de los servicios de considere convenientes.

33. Jose Antonio: ¿Por qué los vecinos de Ciudad Expo estamos condenados a sufrir continuos atascos para acceder o salir de nuestros domicilios sin que se haga nada? ¿Por qué en la rotonda de acceso a esta urbanización el tráfico es al contrario al resto de rotondas de Mairena? Con un poco de voluntad, sólo levantando los pasos de peatones más próximos a esta rotonda se solucionaría en parte este problema.

Estimado José Antonio. Antes hablé sobre este tema. El Ayuntamiento va a reurbanizar la zona asegurando una mejor regulación del tráfico y un mejor tránsito para peatones, que posibilite el acceso y la salida mejor de Ciudad Expo y asegure la mayor peatonalización de la misma.

34. Fco Javier Pérez: Señor alcalde, ¿en cuánto tiempo está prevista la llegada de una dotación de Policía Nacional a nuestra localidad? ¿No cree usted que es básico para el buen disfrute de nuestro pueblo?

Ya estamos trabajando en la exigencia de que Mairena posea una dotación de Policía Nacional, igual que otros servicios dado el grado de centralidad de nuestra ciudad en el Aljarafe. Consideramos que la Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Policía Local, tiene que prestar servicio a nuestra ciudad y al ámbito comarcal. Una vez que pasen las elecciones, seguiremos abordando el tema con el Ministerio del Interior.

35. Cristina Márquez: Debido al aumento de delincuencia en las cercanías a Ciudad Expo, ¿se plantea cerrar el acceso a la urbanización y dejarlo solo para los habitantes de la misma?

Estimada Cristina. Los datos muestran que no hay un alto grado de intervenciones en este sentido en las cercanías de Ciudad Expo. Considero que la seguridad y la percepción de la misma está relacionada con la integración de los barrios en el contexto de la ciudad. Es decir, cuanto más integrado más habitable y más cercano, y por tanto con menor índice de delincuencia. Hoy por hoy, Ciudad Expo se demuestra como un barrio con altos estándares de calidad y tenemos que exigirnos que ese principio siga existiendo ahora y en adelante.

36. ana maria ruiz: ¿Existe cohesión en el grupo municipal socialista, después de la "crisis" de las ordenanzas fiscales? ¿Puede explicarnos cómo tiene distribuidas las áreas de gobierno y por qué de esa manera?

En todo grupo existen distintos pareceres, como en cualquier familia. Sobre una cuestión concreta se debatió el asunto y aun teniendo distinta interpretación se consolidó una respuesta coordinada sobre este tema. No le quepa la menor duda de que la posición del grupo municipal socialista es sólida desde el principio del cumplimiento de nuestro proyecto para con la ciudad. Si quieres, personalmente te las comento. Las tienes a tu disposición en la página web municipal. La distribución de las áreas de gobierno es competencia del alcalde y las establece con lo que considero es mejor en cada momento para el desarrollo del proyecto que se ejecuta en nuestra ciudad. Como todo, es adaptable en el tiempo bajo la base del trabajo cotidiano para los ciudadanos y ciudadanas de Mairena.

37. Pepe G.: Señor alcalde, soy un joven emprendedor y me dicen que en el PISA el Ayuntamiento está haciendo algún tipo de vivero o algo por el estilo para jóvenes empresarios. ¿Me podría comentar algo al respecto? Tengo bastante interés. Gracias.

Estamos terminando el proyecto ARIETE, un contenedor de iniciativas empresariales, especialmente aquellas de nuevas empresas que necesiten un espacio donde desarrollar las inquietudes y capacidades de innovación de tus proyectos. Nuestra empresa Sodefesa articula la gestión del mismo. Pensamos que puede ser una iniciativa que sirva de trampolín para este tipo de empresarios.

38. Arco: ¿Va tomar alguna medida para solucionar los aparcamientos en barrios como Lepanto o Los Alcores?

Actualmente, ya se están aprobando los proyectos de un nuevo aparcamiento en Lepanto, y estamos estudiando nuevas soluciones para el barrio de Los Alcores, y de esta forma solucionar uno de los principales problemas de dichos barrios, como es disponer de un espacio donde aparcar a diario.

39. Juan: Señor alcalde. ¿No le parece arriesgado, con los problemas de dinero que tiene Mairena, meterse en un proyecto tan exagerado como el nuevo Ayuntamiento? Creo que Mairena tiene más problemas que merecen su atención antes que cambiar a ese Ayuntamiento...

Considero que el nuevo Ayuntamiento y el nuevo parque vienen a vertebrar y a integrar a todas las urbanizaciones y barrios de Mairena en un espacio común y compartido. El dinero de dicha inversión viene de los promotores privados con la construcción de sus viviendas, es decir, no le cuesta nada directamente al erario municipal. No le quepa la menor duda que le presto la misma atención a esos proyectos que a la incidencia cotidiana en cada barrio cada día, que son también de extrema importancia. El riesgo es tomar decisiones para que tu ciudad mejore, y eso es lo que hago.

40. Alejandro: ¿Es verdad que el tranvía del Aljarafe tendrá parada en Mairena?

Tendrá varias paradas y vertebrará al municipio de oeste a este, y acercará los nuevos barrios a la estación del Metro, y va a posibilitar una nueva estación de tranvía en el PISA para favorecer la movilidad de quien trabaja en él, solucionando de este modo otros conflictos de tráfico que se dan en hora punta.

Agradezco las inquietudes mostradas en este día por la ciudadanía de Mairena. En los próximos días me comprometo con aquellos que no han obtenido respuesta por falta de tiempo a enviarlas para su publicación en esta web. Estoy a vuestra disposición todos los días en vuestro Ayuntamiento. Muchas gracias por todo y no os quepa la menor duda de que seguiremos trabajando para convertir a Mairena en lo que vosotros queréis que sea.

Antonio Conde

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios