Provincia

Velasco: "No tenemos competencias para lanzar planes para incentivar el empleo"

  • El alcalde de Alcalá del Río, Juan Carlos Velasco, ha completado un encuentro digital en Diario de Sevilla.

Juan Carlos Velasco (IU), alcalde de Alcalá del Río, ha contestado a las preguntas de los internautas en la sede de Diario de Sevilla.

---

Antonio León 02.03.2009, 15:09

¿Por qué no se ha obligado a la empresa constructora a tapar los agujeros que hicieron en la calzada del Paseo Juan Carlos I, lo que antiguamente era la feria? Además cogieron esta carretera para tener los materiales de contrucción y los vecinos teniamos que ir por el albero con charcos y barro.

Porque se facilitó a la empresa el uso de un espacio dejando el paso de vehículos y personas aseguradas. Es una calle de salida de cocheras que tenían libre la entrada y salida. Además, esa calle se va a arreglar en su conjunto dentro de la mejora de la antigua feria.

david arias 03.03.2009, 06:59

Soy vecino de Alcala, vivo en la urbanizacion del Mirador del Río, tengo algunas preguntas: 1. ¿Por qué no se explota ambas orillas del rio para temas ludicos, ocio, etc?como un paseo, actividades para los niños, uso del río con actividades de ocio. . 2. ¿Para cuándo la terminación de la rotonda de entrada a Alcala del Río?

1. Estamos en ello, y hay algunas actuaciones en marcha, como el parque de la Loberilla, sobre el embalse; los jardines de la central, y el paseo fluvial en la margen derecha de puente a puente que se encuentra en fase de redacción del proyecto. Ésta es una prioridad de este equipo de gobierno, el volver a recuperar el río para el pueblo. Recordemos la zona recreativa, repoblación forestal, etcétera.

2. Las obras de iluminación e instalación hidráulica de la fuente han concluido. Estamos pendiente de la aprobación del proyecto eléctrico, y próximamente se ejecutarán las obras de ajardinamiento. ¿Plazos? Esperemos que en 2 ó 3 meses, a lo sumo. Hay que considerar que en estas obras se encuentran implicadas varias instituciones, como la propia Emasesa, que ha asumido la fuente.

RAQUEL OLANDA 03.03.2009, 07:00

Un comentario de la urbanizacion Mirador del rio, creo que hay un gran descuido por parte del Ayto a pesar de la gran cantidad de vecinos nuevos que nos hemos instalado alli, como limpieza y mantenimiento de la misma, levantamiento del acerado, más vigilancia, más control de las casas aun por habitar, a pesar de lo establecido cuando se compraron las mismas, que debian ser habitadas. . . , mantenimiento de zona infantil, con sustitución de la tierra por suelo acolchado, arreglo y mantenimiento de la misma. . ?

El ayuntamiento actúa con los recursos de que dispone, siendo consciente de las necesidades y carencias. Por otra parte, mantenemos contacto con la asociación de vecinos y nos hacemos eco de las demandas con el objetivo de satisfacerlas en la medida de nuestras posibilidades. Ha habido actuaciones puntuales y existen canales a través de los cuales poder comunicar situaciones muy concretas que abordamos de inmediato.

herjuarma 03.03.2009, 09:24

señor velasco ¿por qué no sigue contestando las preguntas del foro de su pueblo y pedanias? ¿contará que tiene a niños estudiando en un colegio declarado en ruinas desde hace mas de 10 años?¿ nos dirá qué criterio de contratación sigue en nuestro ayuntamiento?¿explicará por qué algunas personas afines a su partido gozan de algunos privilegios (luz y agua potable en su huerto)?

1. Con su pregunta está reconociendo que contesto y participo, sin acritud ni prejuicio. Ya me gustaría disponer de más tiempo para hacerlo con más frecuencia.

2. Claro que lo contaré cuantas veces haga falta, y he exigido y exigiré que se acometa la construcción del nuevo colegio, pero eso le corresponde a la Junta de Andalucía. Dígaselo a ella.

3. Transparencia y capacidad. Invito a todos los lectores (incluido usted) a que sigan leyendo las preguntas, y después opine sobre el tema de las contrataciones en el ayuntamiento.

4. Le explicaré -por la capacidad de gestión de esas personas-: antes de entrar en Emasesa, se ofreció la conexión del agua a los solares que no tenían (agua); y la luz se solicitó a Endesa mediante un proyecto que aprobó Confederación Hidrogáfica del Gudalquivir.

Esther 03.03.2009, 11:04

Las farolas del pueblo iluminan poco, con esas bombilla blanquecina. ¿ es posible cambiarlas todas por otras mas potentes ( amarillas) para dotar de mayor iluminacion al pueblo?

La legislatura anterior acometimos un plan de renovación del alumbrado. Ahora se va a continuar dicho plan con nuevas inversiones en las zonas necesitadas.

PABLO 03.03.2009, 11:06

PARA CUANDO SE VAN A MEJORAR LAS COMUNICACIONES CON SEVILLA. ¿LLEGARA LA AUTOVIA HASTA ALCALA DEL RIO ? TODOS LOS DIAS VOY A TRABAJR A SEVILLA Y DEBO CRUZAR LA RINCONADA, LO CUAL ALARGA EL TRAYECTO.

La segunda fase está pendiente de adjudicación, con lo cual se evita el paso por La Rinconada. Seguiremos peleando para evitar el paso por Alcalá del tráfico de la Sierra Norte.

maricarmen 03.03.2009, 11:12

En el pueblo apenas hay papeleras, falta una limpieza mas exhaustiva de las calles y mejora de las carreteras, las cuales tienen muchos baches, sobre todo a la salida del pueblo, avenida andalucia, por el cementerio. ¿ se van a mejorar las infraestructuras?

La limpieza siempre es mejorable, pero en ello trabajamos. Precisamente, la zona que cita usted -el acceso por el cementerio- va a ser objeto de una actuación dentro del fondo de inversiones.

JUAN MIGUEL ESPINOSA 03.03.2009, 15:59

Hola. . señor Velazquez. Soy vecino del Viar y fui votante suyo, de lo cual me arrepiento dia tras dia. ¡¡LO SIENTO¡¡ 1º ¿Cuándo nos va a presentar a los vecinos del Viar las cuentas de los terrenos que ocupa la fabrica y que ustedes nos imponieron a la fuerza? 2º ¿Qué futuro ve usted para el Viar con la fábrica a un lado y la tuberia de los regantes rodeando al pueblo, al otro lado? 3º ¿Recuperaremos la casa del ayuntamiento, para el pueblo, algún día?. . . GRACIAS.

1. La fábrica pasó no sólo los trámites administrativos de la consejería de medio ambiente, sino también los políticos de Los Verdes, asamblea de vecinos y elecciones municipales, siendo éste un tema ya pasado.

2. No veo ningún obstáculo para el futuro de El Viar ni en la fábrica ni en las tuberías, sino en la obstaculización y torpedeo de iniciativas que ayuden a su desarrollo. Nosotros la apoyaremos.

3. ¿Quiere usted que desahuciemos a la familia que ocupa ese edificio que estaba sin uso? Hemos habilitado espacios públicos para jóvenes, internet, etcétera. Y seguiremos haciéndolo.

Julio Velasco 03.03.2009, 20:06

Estimado alcalde: Hace pocos días se ha producido un ataque contra el patrimonio histórico alcalareño en el yacimiento de Pasaje Real; en este caso concreto, qué medidas se han tomado para evitar futuras agresiones, y en general, cuáles son las líneas maestras del ayuntamiento que presides para esta legislatura con respecto a la recuperación, estudio y puesta en valor del patrimonio histórico, que tanto ha aumentado en los últimos años.

Lamentamos los hechos, y hemos dado conocimiento de ello. Habría que plantearse el traslado de los restos susceptibles de ser atacado. Consideramos el patrimonio histórico un eje fundamental en el futuro de Alcalá, y como tal queremos plasmarlo en acciones de gobierno, contando con la colaboración de las instituciones pertinentes.

Miguel Ángel Calero 03.03.2009, 22:45

Sr. Alcalde: ¿Piensa que las medidas adoptadas por el Gobierno para el fomento del empleo a través de los ayuntamientos conseguirán su objetivo? ¿Cómo se verá reflejado en nuestro pueblo y qué proyectos se ejecutarán gracias a estas medidas? Enhorabuena por el arreglo de nuestra Barriada de San Greogorio. Un saludo de Miguel Ángel Calero.

Muchas gracias por ese reconocimiento. Con respecto al fondo de inversiones soy crítico, ya que ha generado unas expectaticas falsas que nos colocan a los ayuntamientos en una posición dificil, porque ese dinero no viene sino a las empresas a las que se les adjudiquen las obras, que en el caso de Alcalá son construcciones deportivas en Huerta del Rey, arreglo de la antigua feria, acceso de Alcalá por el cementerio, reformas del polideportivo, cerramiento de parques y renovación del alumbrado en determinadas zonas.

Pepe 04.03.2009, 01:05

Estimado Sr. Velasco, soy un convecino suyo, y desearia saber que piensa usted, cobre la sobredimension de las administraciones en nuestro pais. ¿No cree que es necesario ya un Expediente de Regulacion de Cargos Publicos (ERCP)?. Al fin y al cabo son representantes del pueblo, ¿no?. Al menos reduciria la distancia entre el pueblo y sus "representantes".

Absolutamente de acuerdo en la necesidad de reformar la administración, suprimir organismos, evitar duplicidades y dedicar más atención a servicios a la ciudadanía: salud, educación, cultura, etcétera.

Ilipense 04.03.2009, 08:47

Últimamente en Alcalá del Río se han llevado a cabo una gran cantidad de excavaciones arqueológicas, motivadas en gran parte el denominado "boom inmobiliario", de entre ellas destacó la aparición de un importante edificio, probablemente la curia y parte del foro romano de la antigua Ilipa, en un solar de la calle Antonio Reverte, ¿podría decirme qué ha pasado finalmente con estos restos de gran valor y que tanta proyección turística podrían dar a nuestro pueblo? Gracias.

Desgraciadamente, se ha ordenado la cubrición de esos restos por la incapacidad económica de ponerlos en valor. Esperemos que el futuro nos permita a todas las instituciones acometer su recuperación.

maria 04.03.2009, 08:50

El pueblo necesita mejoras en la recogida de basuras ( apenas hay contenedores ni papeleras), limpieza de las calles, mejor iluminacion de las calles, mejora de las comunicaciones con sevilla por carretera, mas seguridad, mas parques, zonas deportivas, etc ¿ qué proyectos va a acometer para solucionar todo esto? ¿ LLEGARÁ LA AUTOVIA A ALCAL DEL RIO( tengo entendido que solo alcanza hasta la rinconada)?

Creo haber respondido ya esas cuestiones en anteriores preguntas.

alfonso 04.03.2009, 10:46

¿seria usted capaz de decirnos cuanto dinero se ha invertido en los últimos tres años en instalaciones deportivas en nuestro pueblo?

He consultado los datos exactos con mi equipo de gobierno, y puedo mostrarle aquí los datos siguientes. Empezar diciendo que se ha terminado de pagar en estos últimos años el pabellón cubierto (la ultima fase asciende a 646.000 euros más equipamientos -canastas, mobiliario, focos, contadores, gradas, etcétera- que son unos 69.000 euros). En cuanto a las nuevas instalaciones, en estos últimos años se ha llevado a cabo la compra de los terrenos para la construcción del Nuevo Complejo Deportivo de Alcalá del Río (que asciende a la cantidad de 1.417.000 euros). La urbanización de este terreno se esta desarrollando en dos fases: una primera, cuyo montante total asciende a 242.835 Euros; y una segunda, presupuestada en un total de 227.811,05 euros. Además, la construcción total del estadio de fútbol tiene un prepuesto de 950.000 euros. También se esta construyendo al lado del pabellón cubierto dos pistas de pádel (aproximadamente hablamos de unos 50.000 euros). Decir por último en este sentido que este equipo de gobierno sigue teniendo como objetivo apostar por el deporte, ya que también se construirá: Complejo Deportivo 'Huerta del Rey', con una cantidad de 472.158 euros, que consistirá, en dos pistas de pádel, pista de fútbol sala con césped, pista polivalente (baloncesto, voleibol); la remodelación del Polideportivo Municipal (con una cantidad de 150.000 euros; la reconversión de la pista polivalente en pista de fútbol 7 con césped artificial de última generación, foso de salto de atletismo y pista de voley playa, así como la pista polideportiva en el Parque 'Virgen del Carmen' (con una cantidad de 34.500 euros).

alfonso 04.03.2009, 10:56

¿es usted consciente de que en el pueblo que usted gobierna se ha tenido que crear un plataforma para exigir que se construyan instalaciones deportivas dignas?

No sólo soy consciente sino que me he reunido con ella. Como persona de 'izquierdas' considero positivo que la gente se movilice por lo que crea justo, y en este equipo de gobierno siempre habrá capacidad de diálogo y asunción de crítica constructiva. Buena prueba de ello es la inversión que se va a realizar en instalaciones deportivas.

Alfonso 04.03.2009, 10:58

soy alcalareño, ¿ por que tengo que ir a los pueblos limítrofes como la rinconada, san josé, guillena, la algaba, brenes, etc. . . para practicar deporte?

Será porque el deporte que usted practica no tiene instalaciones en Alcalá, pero en Alcalá hay instalaciones (un pabellón cubierto, cuatro pistas polideportivas) y hay escuelas deportivas con centenares de jóvenes practicando deporte todas las semanas. ¿Qué hay que mejorar? Por supuesto, pero en ello estamos.

alfonso 04.03.2009, 11:00

¿esta usted contento con su equipo de gobierno?

Si no lo estuviera no los tendría en mi equipo. Son personas como usted, de Alcalá, que un día decidieron comprometerse con su pueblo. Ya eso me merece el máximo respeto. Y la voluntad de hacerlo lo mejor posible es clara. A veces, soportando calificativos públicos de quienes, en privado, y sólo en privado, piden disculpa.

Maria 04.03.2009, 12:01

¿Sabes exactamente qué cantidad de desempleados hay en Alcalá del Río?

Unos 1.800. Y se ha incrementado en el último año en torno a un 100%.

Maria 04.03.2009, 12:04

¿Se ha puesto en marcha algún plan para incentivar el empleo en Alcalá del Río?

Realmente la capacidad legal del ayuntamiento para ello es nula. El ayuntamiento no tiene competencias. No obstante, estamos estudiando la adopción de medidas que palíen la dramática situación que se está viviendo.

Maria 04.03.2009, 12:07

¿Porqué no podemos utilizar los desempleados los ordenadores que estan en la casa de la juventud por la mañana si hay tres personas trabajando por la mañana en las mismas instalaciones?

Porque esas personas, aunque estén en esas instalaciones, están realizando otras funciones y el uso de los ordenadores exige una persona dedicada a la recepción de vecinos, explicación de mecanismos, etcétera.

Maria 04.03.2009, 12:10

¿Cuando podremos acceder a los ordenadores de la casa de la juventud por la mañana?¿porque los lunes por la tarde no abren la casa de la juventud ?

La casa de la juventud abre de martes a sábados, descansando el trabajador domingo y lunes. Por la mañana no tenemos personal para atender.

MANUELA 04.03.2009, 12:17

por que en el ayuntamiento de alcala del rio hay trabajando personas que nunca han sido de su partido " ni seran" y los que realmente han defendido su partido y han luchado como otros mucho estan en la calle, cuando van a pedir trabajo, los atiende como si tal cosa?

Con todo el cariño, me enseñaron los históricos de mi partido (IU-PCE) que debíamos trabajar por el pueblo en su conjunto, y no beneficiarnos de nuestra militancia. Evidentemente, el voto es un acto personal que uno realiza en función de sus ideas o programa, y no es un 'cheque' para obtener ventajas. Todas las personas, nos hayan votado o no, nos merecen el mismo respeto y consideración.

Carlos A. V. 04.03.2009, 16:55

Sr. Alcalde, soy un nuevo vecino de la Pedanía de San Ignacio del Viar, que llevo viviendo casi tres años y le pregunto directamente ¿Por qué ha aumentado la inseguridad en esta pequeña pedanía? ¿Un sólo municipal que ni apenas se le ve cuando más falta hace?. Muchas Gracias

Bienvenido. Tomo nota de su preocupación y recabaré información sobre ello. Tenemos un agente-guarda con su horario y la policía local patrullando. Cuando es necesario se les reclama y se personan.

Pepe 04.03.2009, 20:03

Sr. Velasco, para cuando el asfaltado de la calle de la Pimienta. Esta que da pena. Gracias

Cierto. Emasesa va a acometer la renovación de la red y, a continuación, se ejecutará un proyecto ya aprobado de remodelación y asfaltado de la calle Pimienta.

Nacho Sánchez Mejías 04.03.2009, 23:43

Buenas Juan Carlos. En primer lugar comentarle que es un placer constatar que todavía hay líderes que sienten, en lo más hondo, cualquier injusticia cometida sobre cualquiera. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿cuál ha sido el momento más gratificante en toda su larga trayectoria como alcalde? Un saludo, espero que no pierdas aquella ilusión que una tibia noche de mayo te hizo preguntarte "qué puedes hacer por tu pueblo, no qué puede hacer tu pueblo por ti".

Muy buenas, maestro. Gracias por la referencia a quien también dijo aquello de que "a riesgo de parecer ridículo, he de decir que el verdadero revolucionario está guiado por grandes sentimientos de amor", y en ese sentido lo más gratificante ha sido el reconocimiento electoral del esfuerzo personal y el abrazo de ese día con los míos. Ese abrazo va siempre conmigo, y aunque esté lejos en el tiempo y el espacio lo siento como el primer día. Y la ilusión de trabajar por mi pueblo siempre la tendré, aunque puede ser desde otros ámbitos.

Sergio 05.03.2009, 00:35

¿Cuales según usted son las causas del enorme déficit en instalaciones deportivas?

La más inmediata es que no se presentara ninguna empresa a la adjudicación de las obras del proyecto de instalaciones deportivas en Huerta del Rey, así como la paralización de todos los proyectos urbanísticos.

Sergio 05.03.2009, 00:51

¿Cuales son todas las actuaciones que tienen pensadas para paliar el déficit de instalaciones deportivas? ¿ Cual es el tiempo aproximado de las obras que tiene previstas para paliar tal déficit?

Pues la acometida dentro del fondo de inversiones: recinto deportivo en Huerta del Rey, reforma del polideportivo y arreglo del antiguo recinto ferial. ¿El plazo? En un año, aproximadamente.

EC 05.03.2009, 10:13

HAY MUCHOS DUEÑOS DE PERROS QUE NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS DE SUS PERROS LO CUAL PROVOCA QUE LAS CALLES ESTEN CADA VEZ MAS SUCIAS Y NO VEO QUE SE HAGA NADA. SE DARA ALGUNA SOLUCION?

Insistir en aspectos de civismo, y aplicar y respetar las ordenanzas municipales.

Francisco 05.03.2009, 11:11

Muy buenas alcalde. En primer lugar preguntar porque de una vez por toda no se desprende el ayuntamiento de cosas que no son de su competencia, que son de la junta de andalucia o del propio estado. . en segundo. Que hace la fem y la fam por los ayuntamiento. Para cuando una financiación justa para los ayuntamientos.

Estoy de acuerdo con la necesidad de movilizar a los ayuntamientos para una financiación justa para definir sus competencias, y ello debe ser una acción de todos, sean del partido que sean. Porque la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) no hacen lo suficiente. En este sentido, nosotros hemos protagonizado ya algunas acciones.

aNGELI 05.03.2009, 11:13

pORQUE TENEMOS POLICIA LOCAL POR LA TARDE Y POR LA NOCHE, CUANDO EN OTROS PUEBLOS NO SE TIENEN, CON LOS GASTOS QUE ELLO SUPONE?

Porque, créame, es necesario. Ya quisiera que no lo fuera. No me gusta comparar con otros pueblos porque cada realidad es distinta.

Sergio Calado Leal 05.03.2009, 11:53

Hace algun tiempo fue anunciado un parking en la plaza de España. Tengo hecha una reserva en ese parking por la que pague 600 euros, he hablado con la empresa promotora y me dice que todo esta retrasado por culpa del ayuntamiento que retrasa los tramites administrativos, ¿ en que situacion se encuentra ahora mismo?

El parking en la plaza se ha descartado por posibles restos arqueológicos que invalidarían el proyecto. Además, se está valorando la realización de dicho proyecto en el entorno de la calle Sol, valorando los técnicos la oportunidad del mismo.

Sergio Calado Leal 05.03.2009, 12:00

Recientemente, en su pueblo, un grupo de jóvenes cansados de tener que desplazarse a otros pueblos para practicar deporte han creado la "Plataforma Instalaciones Deportivas Ya" ¿ como valora el gobierno local esta asociación?

Creo haber respondido a esa pregunta anteriormente. Sólo añadiré que para el gobierno local cualquier asociación es positiva y merece nuestro respeto.

Carlos A. V. 05.03.2009, 12:29

Sr. Alcalde ¿por qué no hay acuerdo para que la línea M212 de Alcalá del Río, llegue también a San Igancio del Viar y así tener más posibilidades de llegar a Sevilla o de regresar de Sevilla?¿ O por que no poner una lanzadera que conecte las pedanías con Alcalá del río para que enganchemos con la línea M212? gracias

Tomo noto de su preocupación y vamos a trasladarlo al consorcio de transporte.

Alcalareño 05.03.2009, 12:45

Sr Alcalde, aunque con la situación de crisis se ha parado bastante el crecimiento del Municipio, ¿cuáles son los planes de crecimiento de Alcalá del Río? ¿tiene previsto ofrecer suelo para protección oficial? ¿hacia dónde tiene previsto que crezca el nucleo urbano?. Gracias.

Estamos pendiente de la aprobacion provisional del plan general, que prevé un crecimiento ordenado de norte a oeste a sur siguiendo la morfología actual del pueblo, y por supuesto habrá suelo suficiente para vivienda protegida.

jose ignacio piedra 05.03.2009, 12:59

la av loyola de san ignacio. Estamos en los colegios antiguos que usted nos ubico. ¿queriamos saber si los nuevos van donde estamos ya que no podemos avanzar?. nos gustaria hacer reformas poniendo nosotros los materiales y mano de obra. pero necesitamos de su prmiso. ¿para cuando?

Si el proyecto del colegio no está definido, no podemos saber las posibilidades de 'avance'. Y las reformas también dependerán un poco de todo ello.

futbolero 05.03.2009, 13:02

¿Hay proyectado alguna reforma para el campo de futbol municipal de Alcalá del Río para ponerle ya sea cesped natural o artificial?. Conozco la gran mayoría de los campos de futbol de la provincia de Sevilla y, con diferencia, el material que hace de terreno de juego en Alcalá es el más deficiente de todos los que he visto. Ni siquiera se trata de albero, sino que es tierra pura y dura. ¿Qué solución tiene para ello?

Ya se han comenzado las obras de construcción de la nueva ciudad deportiva, que prevé la construcción de un campo de fútbol de césped artificial y campos de entrenamiento.

A. V loyola 05.03.2009, 13:07

¿como se puede arreglar la plaza central de San ignacio cuando hay calles que estan impracticable temiendo incluso por la seguridad de las casa como la calle murillo?

La calle Murillo se va a arreglar este año, pues así se encuentra contemplado en el plan de inversión. Y la Plaza Central ha sido objeto de numerosos debates acerca de su aspecto actual.

reyes 05.03.2009, 13:19

que significa para usted el nombre de MAINTI

Lo más importante en mi vida es el amor de los míos, mi familia y la gente buena que a ellos se acercan. Mainti es ternura, solidaridad. ¡Viva el Sáhara libre!.

yunier 05.03.2009, 13:20

hola

Viva Cuba y su gente.

Antonio Sierra 05.03.2009, 13:40

Muy buenas soy de sevilla, y cada vez que voy a alcalá doy mil vueltas para ir de un sitio a otro, no e visto un pueblo en el que se tenga que callejear y sobre todo ser experto para no perderse para moverse por el pueblo, solucionara algun dia eso?

Supongo que habrá que mejorar la señalización, pero no dejamos de ser un pueblo y callejear -es decir, andar por sus calles- puede ser hasta positivo.

anonimo 05.03.2009, 13:49

sEÑOR ALCALDE, ¿quién o qué le da fuerzas para seguir luchando?

Las ideas, la sensibilidad, el recuerdo, los míos, la gente, tú.

macarena 05.03.2009, 14:21

alcala del rio es la historia de lo que pudo ser y por mala gestion no es. vivo alli y me arrepiento, porque hay muchos robos, y delincuencia, roban cosas y animales y si quieres recuperarlo pagas y te lo devuelven, increible pero cierto.

Desgraciadamente, existe eso que usted dice. Soy el primero en lamentarlo, y me gustaría que pudiera algún día no ser cierto, pero mucho me temo que no depende sólo de mis deseos. Ni tenemos competencia, ni tenemos recursos ni posibilidades de realizar las acciones de todo tipo que puedan evitar esto. Quizás otra sociedad pueda cambiar todo esto.

---

Despedida

Quiero dar las gracias a Diario de Sevilla por esta oportunidad de dirigirme a quien quiera, esperando haber sido lo correcto y oportuno en mis respuestas que me he propuesto ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios