España

El AVE a Barcelona se pondrá en servicio el próximo 20 de febrero

  • La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido abucheada esta tarde a su llegada en AVE a la estación barcelonesa de Sants por viajeros y periodistas en uno de los accesos del edificio que da a la plaza Joan Peiró

La puesta en marcha de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona está prevista para el próximo martes día 20, según informaron en fuentes del sector.

El anuncio oficial lo realizará la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Álvarez ha sido abucheada a su llegada en AVE a la estación barcelonesa de Sants por viajeros y periodistas en uno de los accesos del edificio que da a la plaza Joan Peiró.

La ministra recorrió rápidamente el vestíbulo entre el andén y el coche oficial que la esperaba a la salida para llevarla al Palau de la Generalitat, donde tiene previsto reunirse con el presidente del Ejecutivo catalán, José Montilla.

La responsable de Fomento fue abucheada también por periodistas, que expresaron así su malestar por que no se les permitió acceder al andén al que llegó el AVE en el que viajaba Álvarez. En señal de protesta, también hubo fotógrafos y cámaras de televisión que no tomaron imágenes de ella, sino de los propios periodistas negándose a grabar.

Álvarez fue recibida al grito de '¡Fuera!', y recibió algunos insultos. No quiso hacer declaraciones, como había anunciado desde la estación del Camp de Tarragona, donde cogió el tren sobre las 16.00. Llegó a Sants hacia las 16.40.

La conexión AVE a Barcelona se pondrá en marcha casi dos meses después de la fecha inicialmente fijada para el 21 de diciembre, como consecuencia de los problemas surgidos en el último tramo de obras, el comprendido entre L' Hospitalet y la estación de Sants, de 5,3 kilómetros de longitud.

Además, el enlace ferroviario se estrenará unos días antes de que arranque la campaña electoral para las próximas elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios