España

Batasuna enmarca la decisión de Garzón dentro de "la nueva dinámica ilegalizadora" del Gobierno

  • La respuesta de la ilegal Batasuna a la decisión del juez Garzón de levantar el secreto de sumario abriendo así la puerta a las ilegalizaciones de ANV y del PCTV no se ha hecho esperar.

La reacción de Batasuna llegó por boca de uno de sus pocos dirigentes que no están entre rejas, Pernando Barrena, que enmarcó la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional dentro de "la nueva dinámica ilegalizadora" iniciada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la que pretenden "gripar el motor del cambio político" con el que "se identifica la mayoría de la sociedad vasca.

  En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que compareció acompañado del también dirigente de Batasuna Eusebio Lasa, Barrena calificó la de hoy como una "decisión política pura y dura" pese a que los socialistas intenten camuflarla como "consecuencia de acciones judiciales". En este sentido, denunció que "una vez más" el Poder Judicial está respondiendo a intereses partidistas" y "electorales". Una "perfecta sincronización entre los poderes del Estado" que demuestra que "no hay separación" entre los mismos.

  Además, Barrena acusó al Partido Socialista y al Ejecutivo central de apostar de forma "clara" por "la confrontación pura y dura" y consecuencia de esa "vorágine represiva" son las "centenas de detenciones de personas perseguidas por su ideología política", los "intentos de ilegalización y la cobertura política a la tortura". Tampoco tardó en llegar la reacción del colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna que realizó un llamamiento a la ciudadanía vasca para realizar "un gran plante" ante lo que denominó "un ciclo completo de represión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios