España

Batasuna avisa sobre las ilegalizaciones: "Tendrán que rectificar"

  • La formación ilegalizada define la legislatura socialista como la de "la estafa, el fraude y la represión contra Euskal Herria".

Ante las ilegalizaciones, parece que inminentes, de ANV y del PCTV la ya ilegal Batasuna avisa a todos los que las "patrocinan" que "más temprano que tarde, tendrán que rectificar". Esta fue la advertencia que hoy lanzó el dirigente de Batasuna Pernando Barrena que además cargó duramente contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ser una formación ilegal no le impide hacer a Batasuna hacer balance de la legislatura socialista que definió como la de "la estafa, el fraude y la represión contra Euskal Herria". 

Después de que ayer se conocieran las intenciones de la Fiscalía de actuar contra el PCTV a finales de esta semana y contra ANV la semana que viene, Barrena compareció ante los medios en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañado de el también miembro de Batasuna Eusebio Lasa. "No auguran nada nuevo", dijo al ser preguntado por las ilegalizaciones que dijo "no se ajustan ni responden al más mínimo principio democrático" y suponen "un asalto final del PSOE contra la izquierda abertzale siguiendo objetivos políticos muy claros".

"No se trata de golpear sólo a la izquierda abertzale como sector sino que este país de ninguna de las maneras pueda decidir su futuro", denunció Barrena que auguró que los que "patrocinan la detención y encarcelamiento de ciudadanos por sus creencias políticas más temprano que tarde tendrán que rectificar" ya que se trata de actuaciones que "no respetan el Convenio europeo de Derechos Humanos".

Pero además de avisar sobre las ilegalizaciones, Barrena, uno de los pocos miembros de la Mesa Nacional de Batasuna que no están en prisión, también hizo balance de esta legislatura, que termina "con otra gran mentira en boca de José Luis Rodríguez Zapatero" al que acusó de intentar en los últimos meses "endosar la responsabilidad del proceso negociador a la izquierda abertzale". No obstante, aseguró que "el tiempo va situando a cada uno en su lugar".

Barrena recordó que hace cuatro años esta legislatura comenzó con una "gran mentira de Acebes" en el Congreso de los Diputados, ya que en el contexto de los atentados del 11-M, el PP realizó "una gestión catastrófica para engañar a la opinión pública del Estado español y que con el tiempo se ha ido desmontando", en referencia a la vinculación de ETA en los mismos.

Además señaló que las "mentiras" también han estado presentes en las últimas declaraciones del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el caso de las detenciones de los presuntos miembros de ETA Igor Portu y Martín Sarasola, dos de los tres autores materiales del atentado de la T-4 de Barajas en el que ETA mató a dos personas. A su juicio, Rubalcaba "ha demostrado que la también es instrumento de trabajo para los ministros del PSOE".

Para terminar, el dirigente de la formación ilegalizada señaló que como Adolfo Suárez, Felipe González o José María Aznar, Zapatero "también ha tenido en las manos una oportunidad histórica para superar en clave política el conflicto que este país lleva arrastrando durante demasiados años" pero que "desgraciadamente ha desperdiciado esta oportunidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios