España

Blanco reprocha que Rajoy hable de "continuismo cuando no renueva al PP"

  • El número dos del PSOE defiende a Álvarez de las críticas nacionalistas porque "ha hecho la mejor gestión" en Fomento

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, replicó ayer a las palabras que el líder del PP, Mariano Rajoy, realizó el pasado sábado tras conocer el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PP tachó al nuevo gabinete socialista de "continuista". Blanco le contestó esgrimiendo que Rajoy es "la persona menos indicada para hablar de continuismo" después de "perder dos elecciones y no permitir la renovación de su partido".

En la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSOE para valorar la estructura del nuevo Gobierno, el quinto de Zapatero, Blanco señaló que resulta contradictorio que Rajoy tilde de continuista al nuevo gabinete, pues, en su opinión, el líder de la oposición "no atiende las razones de la gente para renovar su partido, su discurso y su programa porque no quiere bajarse del coche oficial", al que lleva subido "25 años".

Del mismo modo, Blanco mostró su desacuerdo sobre las voces que dicen que al nuevo equipo de Zapatero le falta peso político, porque, a su modo de ver, sus miembros "son personas con una extraordinaria capacidad política y profesional". "Esas críticas son estereotipos que a veces se instalan. Al Gobierno habrá que juzgarlo por sus hechos", sentenció. A este respecto, el secretario de Organización socialista subrayó que el nuevo Ejecutivo llevará a cabo "la segunda etapa del cambio, con más cambios, más modernizaciones y más avances", y se dedicará a "mantener e intensificar el pulso reformista de la pasada legislatura". "La nueva estructura de Gobierno responde a los momentos y necesidades actuales y no a los del siglo pasado".

Cuestionado sobre las influencias que han podido ejercer las distintas autonomías en la formación del nuevo Ejecutivo y las cuotas de poder de cada federación, Blanco se limitó a decir que éste "es el Gobierno de todos los españoles y no el de ninguna comunidad autónoma", y agregó que la división de sus departamentos es "acertada" aunque provoque "algunas incomprensiones".

Blanco también respondió a las críticas vertidas por los nacionalistas catalanes al conocer la confirmación de Magdalena Álvarez al frente de Fomento. En su opinión, Álvarez ha sido la ministra de Fomento de la democracia "que mejor gestión ha hecho si se atiende "a los kilómetros de autovía y de alta velocidad licitados", así como al diseño global que ha hecho sobre las infraestructuras "de la España del siglo XXI". Álvarez "no sólo tiene capacidad de gestión, sino que también tiene una gran capacidad política", como ha demostrado en los anteriores cargos que ha ejercido. "Para el PSOE su continuidad no ha sido una sorpresa", apuntó Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios