España

Bono dice que Rajoy volverá a ser "un registrador de la propiedad"

  • El ex ministro de Defensa y cabeza de lista del PSOE por Toledo, José Bono, ha dicho en Valladolid que no ve al presidente del PP, Mariano Rajoy, como un líder sino como "un registrador de la propiedad, que es lo que es".

Bono, que participó en la presentación de los candidatos socialistas por Valladolid al Congreso y el Senado, se mostró convencido de que después de las elecciones del 9 de marzo el PP de que los líderes "no se hacen como los churros". "Es difícil definir lo que es un líder, pero basta con ver a Rajoy para saber que uno no está delante de uno de ellos", añadió.

  El ex presidente de Castilla-La Mancha recordó que el PSOE aceptó  "por respeto" al actual comisario económico de la UE, Joaquín Almunia, como sucesor del ex presidente del Gobierno Felipe González. Según Bono, esto fue un error enmendado por los militantes porque, dijo, "a los líderes no los elige ni el señor González ni el señor Aznar".

  Bono abogó por que el PP pierda las elecciones de forma evidente "para que se percaten de que con la bronca no hay progreso posible, ni siquiera para los que han hecho profesión de ella". No obstante, matizó que "no está todo hecho ni ganado" y que al PSOE "no le sobra ni un voto", de ahí la necesidad de movilizarse y acudir a las urnas.

  El ex ministro denunció que los 'populares', con Rajoy a la cabeza, se han convertido en un partido "radicalizado e intransigente" que ha sumido al Congreso de los Diputados en una "bronca insoportable", hasta el punto, según dijo, de "convertirse en el único local de Madrid donde no es posible hablar con respeto". En este punto, recordó que una diputada fue calificada de "tísica" desde la tribuna parlamentaria.

  Frente a dicha estrategia de enfrentamiento permanente, el ex ministro apostó por que el PSOE se presente en las elecciones no con palabras, "que son de cera y se derriten", sino con hechos, "que son de acero". En su opinión, los hechos son la principal credencial del Gobierno socialistas, ya que "pese al repunte de la inflación, estamos por debajo de lo que exhibía el PP como el milagro Aznar".

  Bono dijo que su vuelta a la política demuestra que en el PSOE "cabe todo el mundo". "Que se atrevan a decirlo en el PP, pues enseguida saldrá Aguirre a decir que no cabe Gallardón", desafió Bono, para quien el PP "no soporta que alguien que no piense milimétricamente igual pueda ir en la  misma candidatura y situarse en una mejor posición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios