España

Caamaño destaca "la capacidad de trabajo y el buen hacer" de Campo

  • El magistrado gaditano promete el cargo de secretario de Estado de Justicia ante el nuevo ministro, que anuncia una "nueva etapa" en aras de la modernización

El magistrado gaditano Juan Carlos Campo Moreno prometió ayer el cargo de secretario de Justicia en un acto celebrado en Madrid y presidido por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que destacó "su capacidad de trabajo y su buen hacer, bien conocido por muchos profesionales del ámbito de la Justicia". Junto a Campo, prometieron o juraron su cargo la subsecretaria, Purificación Morandeira; el secretario general de Modernización de la Justicia, Ignacio Sánchez Guiu; el secretario general técnico, Santiago Hurtado, y el jefe de gabinete del ministro, José Luis Rodríguez.

Tras la toma de posesión de su equipo directivo, Caamaño dio por abierta "una nueva etapa en el Ministerio de Justicia, con nuevas caras", y reiteró el compromiso del Gobierno "con todos los que creen y están dispuestos a trabajar por una justicia mejor" a través del diálogo "porque todos, absolutamente todos contamos, porque todos tenemos cosas que aportar". "Es la síntesis de esas ideas, de esas experiencias y de esas voluntades la que permite emprender y desarrollar proyectos decididos de impulso y una progresiva transformación de la Justicia", agregó el ministro.

El ministro de Justicia fijo como objetivo prioritario la modernización de la Justicia, "un objetivo sincero, que no va contra nadie, y que queremos alcanzar hablando con jueces, con secretarios de Justicia, con abogados y con todos los profesionales al servicio de la Administración de Justicia que quieran participar de manera franca y abierta en un proyecto que consolide, de una vez por todas, las bases comunes de una Justicia de calidad".

Campo estuvo arropado por un buen número de amigos procedentes de la Judicatura, del anterior y del actual Consejo General del Poder Judicial, así como por las diputadas andaluzas Carmen Hermosín, Mamen Sánchez y María José Sánchez Rubio.

El nuevo secretario de Estado de Justicia, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y hasta ahora magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz, nació en Osuna (Sevilla) el 17 de octubre de 1961.

Juan Carlos Campo era uno de los candidatos propuestos por el PSOE en el Senado para cubrir una de las vacantes de magistrado en la próxima renovación del Tribunal Constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios