España

Carod-Rovira inaugura en Berlín la primera 'embajada' catalana

  • El líder de ERC la ve el embrión de una red para reforzar la presencia de Cataluña en el mundo

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, afirmó ayer que la nueva delegación del Gobierno catalán en Berlín abre una "nueva etapa" en la que la Generalitat mantendrá contactos al "máximo nivel" con gobiernos estatales o regionales desde la "lealtad mutua" con las embajadas españolas.

Carod inauguró la primera embajada catalana con la cobertura legal que le da el nuevo Estatut y la primera ante otro país, al margen de las dos delegaciones catalanas ya existentes, la de Bruselas ante la Unión Europea y la de Madrid, ante el Gobierno español.

La inauguración de la delegación catalana contó con la presencia del ministro consejero y número dos de la embajada española en Berlín, Carlos Sáez de Tejada, de una delegación del Parlament -no había ningún diputado del PP ni de ICV- y representantes de Flandes, Québec, Sajonia y la jefa del departamento de España, Andorra, Portugal y Bulgaria del Ministerio de Exteriores Alemán, Susanne Kroger. No acudió nadie del landde Berlín.

Carod ve en la nueva delegación en Berlín "el embrión de una red de delegaciones para reforzar la representación institucional de Cataluña en el mundo" y expresó su deseo de "proyectar al mundo" su "realidad plural", su "cultura, lengua y economía, y el "carácter nacional de Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios