España

Dimiten los alcaldes de Arganda y Pozuelo tras ser imputados por Garzón

  • Los populares Ginés López y Jesús Sepúlveda niegan su participación en el caso 'Gürtel' y solicitan la suspensión cautelar como militantes del PP.

Los alcaldes de Arganda del Rey  y Pozuelo de Alarcón, Ginés López y Jesús Sepúlveda, ambos del PP, han anunciado este viernes sus dimisiones como primeros ediles y como miembros de la corporaciónes municipales, así como la suspensión cautelar voluntaria de militancia del PP, tras su imputación en el caso Gürtel'por parte del juez Baltasar Garzón. 

López ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Arganda, en la que ha denunciado que ha conocido su imputación a través de los medios de comunicación, algo "inadmisible en un Estado de Derecho" y que le sitúa en "una situación de indefensión". 

El hasta ahora alcalde, que comunicará oficialmente su decisión a la corporación municipal en un pleno extraordinario que se celebra este viernes a mediodía, ha negado "rotundamente" haber realizado "jamás" situación alguna que pueda situarse fuera de la más estricta legalidad. 

Ha asegurado que desconoce totalmente "los hechos vertidos en informaciones de diversos medios de comunicación y en el auto dictado anoche" por el juez Baltasar Garzón. 

"Mis únicos intereses en mi etapa pública han sido siempre defender los derechos de los ciudadanos de Arganda y trabajar por la defensa de los valores que hagan una sociedad mejor y más justa", ha afirmado. 

"Confío plenamente en la Justicia, poniéndome a su total disposición para aclarar las falsas acusaciones que se me imputan", ha añadido López, quien ha dicho que así demostrará "la honestidad y la transparencia" con la que siempre he actuado y con la que ha exigido que se actúe bajo su responsabilidad. 

López ha aclarado que ha solicitado voluntariamente a la dirección regional del PP de Madrid la suspensión cautelar de su militancia "en tanto en cuanto se aclare la situación actual", con la finalidad de "dejar al PP al margen" de la defensa de su honorabilidad, que se ve obligado a llevar a cabo. 

Ha relatado que dimite como alcalde y como miembro de la corporación municipal "con la finalidad de dejar completamente al margen" a una institución a la que representa y a la que quiere, además de "por coherencia personal" con lo que siempre ha defendido. 

Por otro lado, Sepúlveda ha emitido un comunicado en el que ha negado "absolutamente todas las imputaciones recogidas en el auto del juez Baltasar Garzón". El hasta ahora regidor también ha confirmado que ha solicitado "voluntariamente" a la dirección del PP la suspensión cautelar de militancia "hasta que se aclare la situación actual".

 "Todas las imputaciones que se vierten en el comunicado de Garzón son radicalmente falsas, carecen del menor fundamento, y se refieren a indicios falsos que la propia Fiscalía Anticorrupción ha rechazado por inconsistentes en relación con otros imputados", señaló el ex ya primer edil de Pozuelo.

El ex regidor afirma que son acusaciones "calumniosas e inciertas" y que se han realizado "sin prueba alguna". "Jamás he realizado actuación alguna al margen de la más estricta legalidad. Me siento profundamente indignado", aseveró.

Según Sepúlveda, es "evidente" que su caso es "un nuevo episodio Garzón'" que se caracteriza, dice, aludiendo a la Fiscalía Anticorrupción, "por su arbitrariedad". A su juicio, esta situación está perjudicando al PP, y lesionando gravemente los derechos de las personas afectadas.  

 "Me reservo, por tanto, el ejercicio de cuantas acciones legales procedan para evitar que se ponga en entredicho el honor de mi persona y se pretenda utilizar la Justicia al servicio de determinados intereses políticos o ambiciones personales".

Sepúlveda concluyó que ha tomado esta decisión para defender su "honorabilidad", y no perjudicar al PP, al mismo tiempo que quiere dejar al margen al Ayuntamiento y a todos los vecinos de Pozuelo. "A ellos he dedicado mi trabajo de estos últimos años, y (presento mi dimisión) por coherencia personal de lo que siempre he pensado y defendido durante toda mi trayectoria política", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios