España

Duran cree que, con él de presidente, España iría "mucho mejor"

  • El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha comentado hoy en tono distendido que, si él fuese el presidente del Gobierno español, España "iría mucho mejor".

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Duran se ha reivindicado como candidato en las elecciones generales del 9 de marzo y, a la pregunta de si preferiría ver de presidente a Mariano Rajoy o nuevamente a José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho: "Yo me prefiero a mí, yo prefiero a CiU".

Al comentar el entrevistador que sólo Rodríguez Zapatero o Rajoy pueden optar a la presidencia del Gobierno en los próximos comicios, el líder de Unió ha saltado como un resorte: "¿Y por qué no yo?".

"Me temo que no lo seré...", ha matizado luego entre sonrisas, antes de añadir que, con él al frente del Ejecutivo español, "iría mucho mejor el conjunto de España y especialmente Cataluña".

Preguntado por qué resultado espera obtener el 9 de marzo, ha asegurado que con los diez diputados que tiene CiU ahora "ya firma", aunque en realidad aspira a "muchos más".

Por otra parte, ha augurado que, si gana, Rodríguez Zapatero "no podrá pagar" los 400 euros prometidos a trabajadores y pensionistas que pagan el IRPF.

"Zapatero está engañando a la gente, no sabe lo que dice. Para empezar, excluye a los campesinos y a los trabajadores autónomos. Y además, no hay que tomárselo en serio, no podrá pagar esta cantidad. Esta propuesta implica pagar 5.400 millones de euros cada año. La gente no se chupa el dedo", ha afirmado.

Después de que el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, haya asegurado hoy que si el PP gana estaría "encantado" de publicar las balanzas fiscales, Duran ha objetado: "Mucho me temo que está pensando en balanzas diferentes, no las que corresponden".

Por otra parte, ha justificado la inclusión en su consejo asesor económico de Joan Corona y Antonio Argandoña, dos colaboradores del Institut Catalunya Futur, la denominada FAES catalana.

"Yo no soy sectario, no busco que tengan carné de CDC o de Unió. Los escojo porque son unos eminentes (expertos), tienen inteligencia y mentalidad de país", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios