España

España pedirá ayuda a París para buscar el cadáver de Publio Cordón en el sureste francés

  • El empresario zaragozano, secuestrado por el Grapo, está enterrado en el Mont Ventoux

Las autoridades españolas pedirán oficialmente ayuda a Francia para hallar en el sureste del país el cadáver del empresario español Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los Grapo. "Nos han anunciado que un juez de instrucción español mandará próximamente una comisión rogatoria internacional" para hacer la solicitud, dijo a la AFP un representante de la Fiscalía de París.

La demanda llega después de la confesión de un preso de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo), Fernando Silva Sande, condenado a 158 años de cárcel por varios asesinatos.

Tras años sosteniendo que el empresario había sido liberado, pese a que su familia no lo volvió a ver, este dirigente histórico de la organización admitió que Cordón murió accidentalmente durante su secuestro al caerse por una ventana.

Silva Sande -detenido en París en noviembre de 2000 junto con otros seis miembros Grapo, en una operación que permitió acabar con esta organización armada- dijo que él mismo enterró a Cordón en el Mont Ventoux.

Tras la confesión, la Justicia española decidió reabrir el sumario y ordenó que se rastrease la zona donde se supone que está el cadáver.

Según la prensa francesa, la Policía española se encarga de ello y desde hace tres meses rastrea discretamente las laderas del monte Ventoux, confirmaba ayer el diario Le Parisien.

Una fuente policial francesa dijo a la AFP que las pesquisas se oficializarán rápidamente y serán confiadas a la Dirección Central de Información Interior (DCRI) francesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios