Gallardón no acude a la presentación de las listas por Madrid por no haber sido convocado

  • El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no acude a la presentación de las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado por no haber sido convocado.

Un portavoz municipal explicó a Europa Press que "la ausencia del alcalde se debe a que no ha sido convocado", hecho al que restó importancia por "entrar dentro de la lógica, al no ser candidato ni ocupar responsabilidad alguna en la dirección del partido".

El acto de presentación de los candidatos populares en las próximas elecciones generales del 9 de marzo tendrá lugar en el Palacio Velázquez del Parque de El Retiro, y en él estarán presentes tanto el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en calidad de máxima responsable del PP de Madrid.

Ambos acompañarán a los integrantes de las listas, entre los que se cuentan Manuel Pizarro, Eduardo Zaplana, Miguel Arias Cañete o Cristóbal Montoro, y que supondrá una renovación del 50 por ciento de los miembros de los puestos de salida con respecto a 2004.

A pesar de los varios ofrecimientos de Gallardón para formar parte de la candidatura en las elecciones generales, Rajoy decidió finalmente el pasado 15 de enero su no inclusión.

La candidatura popular para el 9-M incorpora caras nuevas como las de Cayetana Alvarez de Toledo, jefa de gabinete de Angel Acebes, o la concejala del Ayuntamiento de Madrid Eva Duran, persona del entorno de Esperanza Aguirre. En los primeros puestos figuran también la eurodiputada Ana Mato y la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría.

En cuanto al Senado no hay variaciones respecto a la candidatura por Madrid que presentó el PP hace cuatro años, de forma que estarán en la misma Pío García Escudero, Alejandro Muñoz Alonso y Rosa Vindel.

El pasado sábado Rajoy ya presentó en Valladolid a los candidatos de las 52 circunscripciones que concurrirán a las generales, el domingo hizo lo mismo en Málaga con los candidatos al Parlamento andaluz, y hoy hará lo propio en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios