España

García Pons:"De la Vega no acepta un debate porque en la TV no hay jueces que me callen"

  • El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, se mostró convencido de que la candidata socialista, María Teresa Fernández de la Vega, no aceptará un debate "cara a cara" con él porque en televisión "no tiene ni jueces ni policías" que puedan hacerle callar.

González Pons ha hecho estas declaraciones durante el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Foro Económico Financiero de la Fundació Vives, al ser preguntado sobre la demanda que presentó contra él la vicepresidenta primera del Gobierno por una supuesta vulneración del derecho al honor.

Ha reivindicado que vale más la libertad de expresión de un valenciano que se presenta a las elecciones que el derecho al honor de una vicepresidenta del Gobierno, y por eso se ha mostrado convencido de que De la Vega nunca aceptará un debate con él en televisión, porque cuando le exponga "su realidad en Valencia, no podrá desmentirla".

González Pons ha asegurado que no le va a callar la vicepresidenta de España "mientras sea verdad" lo que está diciendo, y ha insistido en que De la Vega se empadronó "de tapadillo, yendo un primo suyo en secreto a Beneixida" (Valencia), en una casa que figura en el padrón "como solar" y cuyas condiciones de inhabitabilidad son "obvias".

De hecho, ha señalado que cuando la candidata socialista viene a Valencia, algo que hace "en aviones militares" en su calidad de vicepresidenta, con lo que "le estamos pagando la campaña entre todos", se va dormir a un hotel de Valencia, y no a la casa donde está empadronada, en la que "sólo hay palomos".

A su juicio, la demanda que la vicepresidenta presentó contra él el día que fue proclamado candidato es "un gesto de chulería" por su parte, un gesto "amenazador" y de "control" de la libertad de expresión, con el que ha intentado "taparle la boca".

González Pons ha asegurado que se siente "intimidado", ya que la persona que le "persigue" es la que "más manda después del presidente del Gobierno", y la que tiene acceso a los servicios secretos del Gobierno, a la dirección de la Guardia Civil y la Policía Nacional y a los medios de comunicación públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios