Garzón se inhibe del 'caso Gürtel' tras la implicación de Camps y Ricardo Costa

  • El magistrado de la AN adopta esta decisión en un auto en el que imputa en la causa a otros dos miembros del PP valenciano.

Comentarios 10

El juez Baltasar Garzón ha enviado parte del "caso Gürtel" al Tribunal Superior de Justicia de Valencia ante la existencia de indicios contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el diputado autonómico y secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa. 

El magistrado de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en el que imputa en la causa -en la que investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP- a otras dos personas: José Víctor Campos Guinot, secretario de organización del PP valenciano hasta abril de 2007, y Rafael Betoret Parreño, jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo valenciana. 

A partir de las 19.00 horas, el juez tiene previsto notificar otros dos autos, en uno de los cuales previsiblemente se inhibirá en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por haber hallado indicios contra aforados regionales de esta Comunidad Autónoma. 

Garzon dicta estos autos después de que la Fiscalía Anticorrupción le indicara ayer que debe inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de Valencia al haber aforados regionales en la causa, pero no ante al Tribunal Supremo, por no apreciar indicios suficientes contra diputados, senadores o eurodiputados del PP. 

Ésta fue la respuesta que Anticorrupción dio al juez después de que éste le pidiera opinión al respecto, al considerar que la causa debía ir al Supremo porque había encontrado indicios contra el senador Luis Bárcenas, tesorero nacional del PP, y contra el eurodiputado Gerardo Galeote. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios