España

IU considera que el 'contrato de integración' de Rajoy sobre inmigración es "xenófobo y elitista"

  • El cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por Málaga, Eduardo Zorrilla, indicó hoy que el 'contrato de integración' propuesto por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la inmigración es "xenófobo y elitista".

Zorrilla tachó esta propuesta de "impresentable, porque equipara e identifica a los inmigrantes como sospechosos". "Es una propuesta con una finalidad claramente electoralista y, además, destinada a los sentimientos más xenófobos que puede haber en la población", añadió.

  "Nosotros creemos que a los inmigrantes hay que aplicarles los mismos derechos y deberes que al resto de los españoles, porque ellos cumplen la ley como el resto de los españoles", destacó Zorrilla, al mismo tiempo que afirmó que "parece que Rajoy nos toma por tontos al conjunto del electorado en España, porque la ley es aplicable ya sin necesidad de ningún contrato ni añadido".

  Según explicó Zorrilla a Europa Press, "Rajoy dice que va a exigir a todos los inmigrantes el conocimiento de la lengua española y desde IU nos preguntamos porqué no se exige ese mismo conocimiento de la lengua española al resto de inmigrantes de la Unión Europea".

  Además, pidió al PP que "reconozca las diversidades que existen en la sociedad española, donde por suerte es muy plural y conviven distintas creencias, religiones y etnias". En este sentido, desde IU exigieron hoy a Rajoy que "concrete a qué tipo de costumbres españolas deben adaptarse los inmigrantes, porque españoles también son los musulmanes que viven en Ceuta y Melilla o los pertenecientes a la etnia gitana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios