Moratinos recibe a su colega brasileño, con quien abordará la relación económica bilateral

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, recibirá hoy a su colega brasileño, Celso Amorim, con quien abordará, entre otros asuntos, la "relación económica bilateral", informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

La iniciativa de la Alianza de Civilizaciones, auspiciada por España y Turquía y que es ya un proyecto de la ONU, también figura entre los puntos fijados en la agenda del almuerzo de trabajo que mantendrán hoy en la sede del Ministerio en Torres Agora, precisaron las fuentes.

  De hecho, Amorim había previsto asistir al I Foro de la Alianza de Civilizaciones celebrado el mes pasado en Madrid, pero su viaje a la capital española al final se aplazó porque coincidió con un desplazamiento del presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, a Cuba.

  Moratinos y Amorim también tratarán asuntos de cooperación, la próxima Expo de Zaragoza, los objetivos sobre cambio climático establecidos en la pasada Cumbre de Bali, los preparativos de la próxima Cumbre UE-América Latina de mayo en Lima y las citas anuales que celebra la comunidad iberoamericana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios