España

El PP no acepta "ni una lección de honradez del PSOE"

  • Aguirre afirma que la actitud de los adversarios de los populares es estimulante

La secretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró ayer que su partido "no va a aceptar ni una sola lección de honradez por parte del PSOE, que ha sido condenado por temas de financiación ilegal" (por el caso Filesa), al tiempo que afirmó que tampoco consentirá "que nadie utilice los poderes del Estado para atacar al PP".

Mato hizo estas afirmaciones dos días después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón haya hecho públicos varios autos en los que se implican a distintos miembros del PP en una supuesta trama de corrupción destapada en la operación Gürtel.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró por su parte que "la actitud de los adversarios" de los populares se ha convertido "en un estímulo" para los votantes de la formación, que han visto que el PP es un partido "honrado". No obstante, Aguirre apuntó que dentro del partido ha podido haber gente que habrá "obrado mal".

La portavoz de Justicia del Grupo Socialista en las Cortes valencianas, Josefa Andrés, enfatizó ayer su "máxima confianza" en la Justicia y en su independencia en todos los casos, especialmente en aquellos en que afectan a las instituciones valencianas. Por ello manifestó que tiene el convencimiento de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, "actuará con imparcialidad y se abstendrá por iniciativa propia en todo lo concerniente a la causa remitida por la Audiencia Nacional".

Andrés mostró su "total confianza" en que el responsable del TSJCV se abstendrá en todo lo relativo al llamado caso Gürtel (da su manifiesta amistad con Francisco Camps), una vez que el juez Baltasar Garzón ha remitido el auto al Alto Tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios