España

El PP contraataca con el vídeo 'La gran mentira de Zapatero'

  • En el vídeo, que sirve de réplica al difundido ayer por el PSOE, el PP recuerda que Zapatero señaló tras el atentado de la Terminal 4 de Barajas que había suspendido todo diálogo con ETA y, sin embargo, ahora ha reconocido que sí "autorizó contactos".

El vídeo, que dura casi tres minutos y que se puede ver en el canal que el PP tiene en YouTube, comienza con la declaración que Zapatero hizo el 29 de diciembre de 2006 cuando expresó su convicción de que "dentro de un año estaremos mejor que hoy" en la búsqueda del fin de la violencia terrorista.

Un día después, ETA puso un coche bomba en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, que causó la muerte a dos personas.

Con imágenes de la explosión en el aeropuerto, una voz en off señala que Zapatero "ha confesado" en los últimos días que "siguió negociando con ETA tras el atentado de la Terminal 4".

Además, el vídeo recuerda la entrevista que ‘El Mundo’ hizo hace una semana al presidente del Gobierno, en la que reconoce que "autorizó nuevos contactos con ETA" tras ese atentado.

Sin embargo, recuerda el PP, Zapatero dijo el 30 de diciembre de 2006, el día del atentado, que "al no darse las condiciones" había ordenado "suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo". "Con violencia no hay diálogo, ningún tipo diálogo", aseguraba Zapatero, imagen que recoge el vídeo.

El principal partido de la oposición también incluye otras declaraciones posteriores del presidente del Gobierno insistiendo en el mismo asunto entre los meses de enero y abril.

En abril de 2007, recuerda el vídeo a través de imágenes, el etarra De Juana Chaos "se paseaba libremente" y en mayo, continúa, el Gobierno "permitió que ANV se presentase a las elecciones".

Tras recoger otras declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmando en octubre de 2007 que "las posibilidades de alcanzar la paz de forma dialogada las enterró ETA bajo los escombros de la T-4", el vídeo vuelve a recordar que Zapatero reconoció hace unos días que "autorizó contactos" con la banda terrorista tras ese atentado.

Por último, el PP recoge en el vídeo la afirmación que el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba hacía el 13 de marzo de 2004, la jornada de reflexión de las anteriores elecciones generales y dos días después de los atentados del 11-M, afirmando que los españoles "se merecen un Gobierno que no les mienta".

El vídeo finaliza con la frase "Otro Gobierno de España, con Rajoy es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios