España

El PP critica la "enorme intolerancia" del PSOE

  • Astarloa cree "tremendamente virulenta" la respuesta socialista a la Iglesia e insta al Gobierno a decir "qué negociaron con ETA"

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, fue el encargado de dar la réplica a la contestación del PSOE a la nota de los obispos. A juicio del PP, la respuesta de los socialistas es otra muestra de "intolerancia e intransigencia impropia de un país democrático moderno".

En una rueda de prensa en la sede nacional de los populares, Elorriaga sostuvo que la inmensa mayoría de los españoles coinciden en que "negociar políticamente con los terroristas está mal, lo diga quien lo diga". Por eso, calificó de "desmesurada" la reacción del PSOE a la nota de los obispos.

El responsable de Comunicación del PP insistió en que con "la polémica" de los socialistas con la Iglesia católica "una vez más el PSOE da muestras de su enorme intolerancia". En su opinión, Zapatero está "metido en un lío del que no sabe cómo salir" por sus contactos con ETA. Por ello, emplazó al Gobierno a explicar qué fue lo que negoció con la banda terrorista y por qué insiste en "mantener engañada a la opinión pública" cuando después del atentado de la T-4 de Barajas "se manifestó solemnemente que cesaba la negociación".

Ahora, agregó Elorriaga, "se viene a reconocer que eso era mentira y que se mantuvo esa negociación". Por tanto, prosiguió, lo que tiene que explicar el PSOE es por qué "ha negociado políticamente con ETA, por qué ha mentido a los españoles y por qué trata de mantener engañada a la opinión pública sin terminar de explicar de qué se ha hablado".

Para Elorriaga, conocer ahora que "estaba abierta una negociación política" con la banda permite "interpretar con más claridad" hechos como la excarcelación del etarra De Juana Chaos o la autorización a ANV para que presentase candidaturas en las últimos comicios autonómicas.

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, abundó en las críticas lanzadas por su correligionario y tachó de "tremendamente virulentas" las reacciones en las filas socialistas a la petición de los obispos. En el acto de presentación de los candidatos del PP por Vizcaya a las próximas generales, Astarloa, que ocupa la cabeza de lista por la circunscripción vizcaína al Congreso, instó al PSOE a que en vez "de arremeter contra todo el mundo que dice algo que no le gusta" explique a los ciudadanos "por qué decidió negociar con los terroristas, qué negoció y por qué no ha descartado volver a hacerlo".

"Eso es lo que yo quiero escuchar del PSOE con toda claridad", insistió el dirigente popular, quien mostró su respeto "máximo a la libertad de expresión y de opinión de cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios