España

El PP da por "desmontado" el caso de la trama de espionaje en Madrid

  • El portavoz popular en la Asamblea regional considera probada, a raíz de una información periodística, la "falsedad de los partes de seguimiento" · Granados comparece este miércoles ante la comisión

El PP madrileño aprovechó ayer una información periodística para dar por "desmontado" un caso sobre el que todavía indagan los tribunales y una comisión de investigación de la Asamblea.

Tras la publicación en el diario El Mundo de una información titulada Los partes del supuesto espionaje en Madrid son falsos o erróneos, el portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó en un comunicado que, "al quedar demostrada la falsedad de los partes de seguimiento, se desmonta definitivamente toda la acusación de espionaje".

"Al comprobarse la falsedad de unos partes que han motivado acusaciones sin par del PSOE, nos han llevado a crear una comisión de investigación y han servido para poner en cuestión la correcta actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se han caído todas las 'patas' de esta historia", manifestó.

Después de dar por buena la información, Pérez se preguntó "¿quién va a explicar ahora todo esto? ¿quién va a pedir disculpas a personas que, como el señor Peña o el señor Castaño, llevan treinta años de servicio y de la noche a la mañana han visto cuestionada su actuación con acusaciones gravísimas?" Y más aún, se preguntó "¿quién va a reparar ahora el nombre del PP y de su Gobierno en la Comunidad de Madrid?

El portavoz popular dejó otra pregunta en el aire, que puede ser entendida como dirigida a sus adversarios políticos, tanto fuera como dentro del PP: "¿Rectificarán el PSOE y quienes dieron crédito a estas acusaciones sin fundamento para atacar a Esperanza Aguirre?"

En resumen, Pérez declaró que "alguien tendrá que responder de la falsedad de los supuestos partes de seguimiento, que desmonta definitivamente toda la acusación contra el Gobierno del Partido Popular", una vez que, a su juicio, "no queda base alguna para esas acusaciones".

En su información, el rotativo madrileño asegura que "los supuestos partes de seguimiento a políticos realizados por presuntos espías del Gobierno de Madrid -nueve folios sin firma ni membrete- son en algunos casos falsos, en otros erróneos y el resto refleja datos irrelevantes".

En concreto, dice, "de nueve partes, tres son falsos (...), otros tres contienen datos erróneos y los tres últimos son irrelevantes porque sólo reflejan desplazamientos del domicilio al trabajo o a la sede del PP y viceversa".

Como ejemplo, el diario asegura que "ha realizado un seguimiento exhaustivo de la agenda del ex vicepresidente segundo del Gobierno de Esperanza Aguirre, Alfredo Prada, durante los días en que presuntamente fue espiado" y que "varios informes le sitúan en lugares en los que no estuvo, al menos en las fechas y horas reseñadas". Más adelante afirma que, "a pesar de que algunos partes no tienen nada que ver con la realidad, Prada ratificó punto por punto al periódico que los publicó (El País) que coincidían con su agenda".

El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, abrirá hoy la segunda semana de comparecencias en la comisión de investigación y el consejero del ramo, Francisco Granados, la cerrará el miércoles.

Gamón era director general de Seguridad cuando se realizaron los supuestos partes de seguimiento al vicealcalde Manuel Cobo y al entonces consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios