España

Pizarro afirma que la devolución de 400 euros a los contribuyentes es un "regalito"

  • El número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid considera preferible que "no se quite previamente" ese dinero del bolsillo de los ciudadanos y defiende la reforma prometida por Rajoy

El número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, califica de "regalito" la promesa electoral del PSOE de devolver 400 euros a todos los ciudadanos que tributan por el IRPF si logra ganar las elecciones del próximo 9 de marzo.

En declaraciones a Radio Nacional, Pizarro ha considerado que es preferible que "no se quite previamente" ese dinero del bolsillo de los ciudadanos, defendiendo así la propuesta económica del PP, que consiste en que las rentas inferiores a 16.000 euros no paguen IRPF.

Además, el ex presidente de Endesa ha defendido que la política fiscal debe ser "clara, predecible y fiable", a lo que ha añadido que "poner una maquinaria administrativa a recaudar para luego devolver es una boutade". "Nos estamos vanagloriando de que hay superávit, pero hay que aprovecharlo para que la gente pague menos impuestos. Así de clarito y así de sencillo", apostilla.

Frente a esta medida, Pizarro ha defendido la rebaja fiscal propuesta por el PP asegurando que este proyecto "es muy claro", que, además, será aplicado por "un gobierno fiable". "Nosotros somos gente seria", añade.

En cuanto a los impuestos indirectos, Pizarro precisa que es preferible garantizar, en primer lugar, "que la gente tenga dinero" antes de ir "adecuando" estos tributos. Con todo, se muestra a favor de situar el IVA de los productos básicos "lo más bajo posible" y de subir el gravamen de los de lujo hasta el nivel más alto.

"Quietismo del Gobierno"

Por otro lado, Pizarro señala que hace tiempo que el PP viene alertando del "quietismo del Gobierno", del que dice que no ha luchado contra la inflación y se ha dedicado a aprovechar el impulso heredado de la economía. En este sentido, asegura que "no se ha tomado prácticamente ninguna medida durante la legislatura", sencillamente porque "no se sabía quien mandaba, si los brujos visitadores o el señor Solbes". "Cuando mandan tres o cuatro no manda ninguno", precisó.

Más aún, Pizarro ha alertado de que el Gobierno está desoyendo la advertencia que supone la actual volatilidad en las bolsas. Así, pese a pedir "tranquilidad" en la actual coyuntura, asegura que "las bolsas marcan tendencias" y que "cada vez que reaccionan como están reaccionando es que ven un problema".

En este sentido, Pizarro asegura que la evolución reciente de la Bolsa evidencia una "falta de confianza" entre los inversores y está adelantando que "habrá un problema después".

Por último, Pizarro no ha mostrado ningún complejo a la hora de recoger el guante de Solbes y ha asegurado que estará "encantado" de enfrentarse a él en un debate. "Quiero debatir cuantas veces haga falta", apunta. Ahora bien, Pizarro ha dejado claro que este debate deberá de realizarse "con luz y taquígrafos" y en condiciones de igualdad de trato. Además, se mostró partidario de que se celebre con cobertura suficiente de televisiones y radios para que "quien quiera verlo lo vea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios