España

Rajoy: "Sólo hay un motivo para creer: que Zapatero deje de ser presidente"

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aludido al eslogan de precampaña del PSOE en la presentación de las listas de su partido en Madrid y ha apelado a la "necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aludido al eslogan de precampaña del PSOE -"Motivos para creer"- y ha dicho que, a la vista de lo sucedido en la legislatura, "sólo hay un motivo para creer: la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno".

En el acto de presentación de los candidatos del PP por Madrid celebrado en el parque de El Retiro, Rajoy ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "una hipoteca para el futuro de la economía de los españoles" y un "serio riesgo para su bolsillo".

Tras reiterar que la economía será una prioridad de su Gobierno, si gana las elecciones generales del 9 de marzo, Rajoy ha dicho que la política económica del PSOE en los últimos cuatro años ha sido "la de la indolencia, la autocomplacencia y la pasividad", porque ha consistido en "no hacer nada". En ese sentido, ha manifestado que, cuando el PP dejó el Gobierno en 2004, se creaban "2.500 nuevos puestos de trabajo al día", mientras que ahora "se destruyen 4.400 al día", y que la inflación estaba en la media europea, mientras que hoy España es el país de la UE "donde más sube".

Rajoy ha criticado al Gobierno por no reconocer esta situación, y seguir "en un mundo feliz", por lo que, según ha dicho, "es evidente que nada va a hacer" para intentar solucionarla. "Sólo se le ocurren eso, ocurrencias", ha señalado el líder del PP, quien ha agregado que la "única política económica" del PSOE ha sido "un regalo de 400 euros" que van a recibir sólo ocho de los 18 millones de contribuyentes.

El líder del PP ha dicho que el suyo será un Ejecutivo "serio y previsible" que no gobernará con "ocurrencias", "inventos" o "polémicas artificiales", en referencia al enfrentamiento del PSOE con la Conferencia Episcopal, y ha criticado la política antiterrorista del Gobierno. "Ha sido la política del engaño, del oportunismo y de los desaciertos, y se ha saldado con un clamoroso fracaso", ha indicado Rajoy.

Pese a afirmar que le parecen "muy bien" las "rectificaciones" del Gobierno, ha señalado que se ha perdido "un tiempo precioso" en la lucha antiterrorista, y ha destacado que, al final de la legislatura, ETA sigue en las instituciones y continúa en vigor la autorización del Congreso para dialogar con la banda armada, que se ha comprometido a derogar.

"Zapatero ha liquidado las señas de identidad de la izquierda española", ha manifestado Rajoy, quien ha acusado al presidente del Ejecutivo de haber puesto "en tela de juicio" la nación y el principio de igualdad entre todos los españoles, así como de "no haberse ocupado" de los "problemas reales" de los ciudadanos ni "de los que menos ganan".

Por contra, ha insistido en que su Gobierno llevará a cabo una política económica que se centrará en solucionar esos problemas, que emprenderá una rebaja del IRPF que beneficiará a los que menos ganan porque "es de justicia", y no se plantea "regalar dinero". "Ya lo hemos hecho cuando gobernamos, sabemos hacerlo y volveremos a hacerlo", ha apostillado Rajoy.

El líder del PP se ha mostrado orgulloso por encabezar la lista del PP por Madrid, y se ha comprometido a, si es elegido presidente del Gobierno, defender los intereses de la capital. "Estaré, no como otros, a la altura de las circunstancias", ha señalado Rajoy, quien ha destacado que Zapatero tiene el "dudoso honor" de haber sido el único presidente del Gobierno que no ha iniciado ni una obra de infraestructuras en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios