España

Registran la casa del último detenido vinculado a ETA

  • Iraitz Santa Cruz, arrestado ayer por la tarde en Hernani, podría estar relacionado con el vehículo usado por el comando que mató al empresario Igancio Uría el pasado diciembre.

Agentes de la Ertzaintza han registrado en la noche de este jueves en Hernani la vivienda de Iraitz Santa Cruz, la última persona detenida en la operación contra ETA que lleva a acabo esta semana la policía vasca en Guipúzcoa, en la que han sido arrestadas otras dos personas.

Esta última persona detenida podría estar relacionada con el vehículo que utilizó el comando que asesinó al empresario Ignacio Uría en pasado 3 de diciembre en Azpeitia.

El registro, realizado en un domicilio ubicado en el número 26 de la calle Lizeaga de Hernani, ha sido efectuado en presencia de Santa Cruz.

Tras inspeccionar durante unas tres horas la vivienda, agentes uniformados y de paisano acompañados por perros policía han extraído varias cajas con material.

Un grupo de unas 20 personas se ha concentrado en el lugar y han proferido gritos de apoyo a Iraitz Santa Cruz hasta que ha concluido el registro, hacia a la una de la madrugada.

En esta operación fue detenido el pasado domingo Manex Castro, de 24 años, para quien el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado su ingreso en prisión acusado de la colocación de dos bombas-trampa contra la Ertzaintza en Hernani el pasado enero y del atentado contra la sede del PSE de Lazkao la madrugada del 3 de febrero.

En esta misma calle Lizeaga de Hernani, los agentes registraron el pasado martes otro domicilio relacionado, al parecer, con una de las dos personas que se encuentran en busca y captura vinculadas también a esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios