España

Los Reyes y los Príncipes presiden hoy en Madrid la celebración de la Pascua Militar

  • Don Juan Carlos será el protagonista del acto, un día después de su 70 cumpleaños

Sus Majestades los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidirán hoy domingo la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Un día después del septuagésimo cumpleaños de don Juan Carlos, los monarcas presidirán los actos conmemorativos en el Palacio de Oriente, que se iniciarán a las 12.00 horas en la Plaza de la Armería con los honores que rendirán al jefe del Estado varias compañías en representación de los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada.

Tras los honores, el monarca pasará revista a la fuerza y se trasladará, acompañado por la Reina y los Príncipes, hasta el Salón Gasparini del Palacio Real, donde saludará a las diferentes autoridades políticas y militares que asistan a los actos.

Además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del titular de Defensa, estarán presentes, entre otros mandos militares, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Aire, general de Ejército Carlos Villar Turrau y general del Aire Francisco José García de la Vega, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza.

Durante los actos de la Pascua Militar, el Rey don Juan Carlos, en su condición de jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos y la Armada, impondrá condecoraciones a varios militares. Tras la imposición de las distinciones, llegará el turno de los discursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios