Precampaña electoral

Zapatero acalla el ýmiedoý del PP con el superávit

  • El presidente anuncia un balance favorable del 2% en las cuentas del Estado del año pasado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, salió ayer al paso de los malos augurios que desde distintos sectores se vaticinan para la economía española y anunció que las cuentas públicas cerraron el año 2007 con un superávit superior al 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Además, el líder socialista denunció que el PP es el “partido del miedo”, por emplear una supuesta recesión económica como arma electoral.

Zapatero cree que su Ejecutivo ha gestionado bien la economía española y así se lo hizo saber a los militantes y simpatizantes que se reunieron ayer en Madrid para respaldar las nuevas listas de candidatos aprobadas horas antes por el Comité Federal.

El presidente del Gobierno quiso desmentir las acusaciones del PP de que España ha entrado en una recesión económica, para lo cual emplazó a los ciudadanos a que tengan “confianza frente al miedo y convivencia frente a la crispación”. Y es que Zapatero cree que el de los populares es el “partido del miedo”, instrumento que utilizan no para “proteger” a los ciudadanos” sino para lograr el poder. “Miedo y más miedo es lo que siempre hace la derecha y el PP”, indicó, “y ahora también miedo con la economía”, exclamó. A su juicio, el PP emplea este recurso como “arma” para llevar a cabo su política, ya que “si la gente tiene miedo económico, será más fácil justificar porqué no se sube el salario mínimo internacional o no se pueden aumentar las pensiones, o porqué habrá que hacer recortes sociales”.

Se trata, en definitiva del “objetivo del miedo al futuro económico de nuestro país”, porque, en su opinión, si se produce una recesión, “como defienden” los populares, éstos harían “recortes sociales”. En esta misma línea, recordó que cuando gobernaba José María Aznar la economía también creció en un 3 por ciento y los populares “congelaron el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), las pensiones mínimas, los sueldos de los funcionarios, redujeron el número de viviendas protegidas y las becas”.

Zapatero también tuvo palabras de agradecimiento para el PSOE de Andalucía, una comunidad “desheredada durante siglos” que hoy es “una sociedad pujante y moderna”, por lo que se ha mostrado convencido de que el 9 de marzo los andaluces “volverán a renovar su confianza en Chaves”.

El presidente del PSOE y de la Junta advirtió por su parte que el PP “no es una derecha débil” porque está movilizando “a todos los sectores más reaccionarios de la sociedad española”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios