España

Zaplana dice que con "la derrota de Zapatero" aflorará el PSOE que quiere pactar las políticas de Estado

  • "Chirría que el ministro de Justicia critique a los que recurren a la justicia en defensa de sus derechos", dice sobre Ley de Igualdad

El 'número cuatro' de las listas del PP al Congreso, Eduardo Zaplana, se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones del próximo 9 de marzo y que "la derrota de Zapatero" permitirá que "aflore el PSOE que quiere pactar las políticas de Estado" con los populares.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Zaplana aseguró que existe un "sentimiento bastante extendido" en el PSOE de "desagrado" por la política impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según el 'popular', a diferencia de Rajoy, el jefe del Ejecutivo estaría obligado a abandonar la secretaría general del PSOE en el caso de perder las elecciones.

Zaplana acusó al Gobierno de haber "roto el gran logro" de las políticas de Estado pactadas por el PSOE y el PP desde la transición ya que, dijo, el Ejecutivo "se ha cargado el Estado de las autonomías". En este sentido, abogó por "volver a las vías del consenso" sin retirar las competencias a las Comunidades Autónomas.

Según el portavoz del PP en el Congreso en la pasada legislatura, el Gobierno ha cedido ante la banda terrorista ETA. "Que el Gobierno ha cedido ante ETA parece una evidencia permitiendo que los que apoyan a ETA estén en las instituciones", dijo Zaplana en referencia al 'caso De Juana Chaos' y la ilegalización de ANV y PCTV.

"El Gobierno está permanentemente crispado y quien no tiene sus ideas es sancionado y es criminalizado", subrayó Zaplana. "Salvando el Tribunal Constitucional (TC), lo que ha hecho el PSOE en todos las instituciones es poner a familiares o a personas cercanas", denunció el 'popular', que apostó por "profesionales de prestigio" para ocupar los cargos institucionales.

Como ejemplo de la crispación del Gobierno, Zaplana citó las críticas del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que el TC rechazara el recurso del PP contra la Ley de Igualdad. "Chirría que sea el propio ministro de Justicia el que critique a los que recurren a la justicia en defensa de sus derechos", afirmó.

Zaplana, que se mostró partidario de la discriminación positiva, insistió en que el PP respeta la decisión del TC sobre la Ley de Igualdad, aunque enfatizó que no creen que a la igualdad se llegue a través de cuotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios