España

Seis estudiantes interrumpen el claustro de la UPV y la policía disuelve una manifestación

  • Seis estudiantes, miembros del claustro de la Universidad del País Vasco (UPV), han interrumpido esta mañana la reunión de éste órgano en protesta por el proceso de Bolonia, mientras en el exterior del Aula Magna del campus vizcaíno de Leioa la Ertzaintza ha disuelto una manifestación.

Según han informado fuentes de la Universidad pública vasca, la reunión del claustro ha comenzado con normalidad y durante su desarrollo seis estudiantes claustrales se han levantado con una pancarta con el lema "UPV inposatzaile" (imposición) y profiriendo gritos contra el proceso de Bolonia, por lo que han tenido que intervenir los responsables de seguridad del campus para desalojarles uno a uno del Aula Magna.

Mientras tanto, varias unidades de la Ertzaintza que vigilaban el campus en previsión de incidentes, como los que se produjeron en las últimas reuniones del claustro, han tenido que disolver una manifestación de un grupo de radicales después de que se produjera la rotura de un cristal.

Tras esos incidentes, el orden del día del claustro ha continuado como estaba previsto, han asegurado las mismas fuentes de la Universidad vasca.

Las últimas reuniones del claustro de la UPV se han visto rodeadas de incidentes debido a protestas por el proceso de Bolonia, proyectado para la coordinación de los sistemas educativos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios