España

Los ministerios empiezan a tomar medidas para 'apretarse el cinturón'

  • Fomento es el organismo más afectado ya que deberá ahorrar 300 millones

Los ministerios se van a apretar el cinturón, tal y como les ha encomendado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y van a reducir sus gastos en viajes, dietas, teléfono, luz, papel, publicidad o material informático.

Con estas medidas, podrán reducir sus gastos corrientes en 1.500 millones de euros, cantidad que, según aprobó el Consejo de Ministros, se destinará a la protección de los más afectados especialmente los parados.

Según datos recabados por EFE en los distintos departamentos, los ministerios ajustarán sus gastos al recorte que se les ha asignado, pero no tocarán aquellas partidas que consideran imprescindibles, por lo que no pondrán en riesgo la financiación de becas, vivienda pública o prestaciones sociales.

Es Fomento el Ministerio que más tendrá que arrimar el hombro, ya que le ha correspondido un recorte de 300 millones que, sin embargo, no afectará a las infraestructuras, pero sí a las dietas o a los suministros de agua, luz o teléfono, y a los gastos corrientes de los organismos dependientes.

Los 200 millones que ahorrará el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se detraerán de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Marino (136 millones), Parques Nacionales (28) y de las secretarías del Mar (18) y de Cambio Climático (13).

Ciencia e Innovación es el tercer Ministerio que más deberá ahorrar (160 millones), pero no será a costa de las becas incluida la partida recientemente aprobada-, ni del plan nacional de I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios