3HALTEROFILIA

David Sánchez reina en casa después de participar en los Juegos Olímpicos

Poco más de una semana deespués de volver de Río de Janeiro David Sánchez decidió participar en el I Trofeo de Halterofilia de la Fería de Almería. Y lo ganó. Esta prueba, organizada entre el Club Halterofilia Almería, el club Alianza Ksv y el Patronato Municipal de Deportes; contó con la visita del olímpico ejidense y de siete deportistas más, entre los que se encontraba su hermano, Manuel Sánchez.

La competición tiene en cuenta los kilos que se suben en función de la masa corporal del deportista, por lo que no siempre gana el que más peso eleva. Al final se suman los mejores resultados de los tres intentos, respectivamente, en las modalidades de Arrancada y en Dos Tiempos. De esta manera, el triunfo ha correspondido a David Sánchez, de la categoría de hasta 77 kilos, con un cómputo total de 286 kilos. También del club LPV Melilla es el segundo, Manuel Sánchez, que como delata su apellido es hermano de David, de categoría 94 kilos y un total de 295 kilos. El tercero ha sido un almeriense, José Luis Muñoz, de -85 kilos y un total de 252 kilos. En hombres ha habido 9 participantes: seis de Almería, dos de Melilla y uno de Cádiz.

En categoría femenina ha habido cuatro participantes, alzándose con la victoria Mouna Skandi, de categoría hasta 58 kilos y un resultado total de 175 kilos. Segunda, Josefa Pérez, de -73 K y un total de 158 kilos. Y tercera Chloe Mamone, francesa, de -63 k y un total de 140 kilos.

En junior, los tres primeros puestos corresponden, en chicos, respectivamente, a Daniel García, José David Perales, y Daniel Boychenko, y en chicas, Rafaela Pascual.

Una puesta en escena inmejorable para una disciplina que va ganando enteros en la provincia de Almería. Con deportistas como David Sánchez, solo puede crecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios