Feria

Los almerienses más veteranos disfrutan de una comida en su honor

  • Más de mil personas se concentraron en la caseta municipal del Ayuntamiento de Almería, situada en el Ferial, para festejar

Dentro de la programación de Feria, se ha realizado una comida para homenajear a las personas más mayores de Almería. Este evento tuvo lugar ayer en la caseta municipal del recinto ferial, donde más de mil personas disfrutaron de un menú muy completo. De primero ofrecieron jamón serrano y queso, el plato principal fue una paella y de postre ofrecieron flanes, todo ello acompañado de tinto de verano, cerveza o cualquier tipo de bebida que quisiesen tomar.

El festín estuvo amenizado por un espectáculo realizado por el Grupo Folclórico Alcazaba, donde una treintena de bailarines deleitaron con sus cantos y bailes tradicionales. Pilar Martínez, directora de la agrupación de danza, explica que la primera parte de la actuación estuvo "dedicada a Almería, donde las mujeres portaban los típicos trajes de mojaqueras y los hombres iban con el traje almeriense de calzón corto, gorro de ala ancha y chaleco de seda".

El Grupo Folclórico Alcazaba animó el almuerzo con bailes regionales de Almería

Realizaron tres bailes, "un Fandango de Cuevas, Petenera de Almería y Fandanguillo", tras esto se vistieron "con el traje de malagueño de Verdiales y bailaron Malagueñas, Patrona de Almería o 'Si vas pa la mar' y el Vito". Entre medias del show, tocaron un tema musical llamado Fandango de Granada y para terminar ejecutaron "un pase de gitanas con un Fandango de Huelva, una Sevillana y una Farroca".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dedicó unas palabras a todos los presentes, agradeciendo sobre todo la gran acogida que tuvo el evento. "Celebramos lo que es ya una tradición totalmente consolidada dentro de los programas de Feria, este homenaje a los mayores que el Ayuntamiento brinda y que cuenta con muchísima aceptación y muy buena respuesta por parte de los vecinos".

Afirma que se hace para "pasar un rato de hermandad, de amistad, de convivencia con las diferentes asociaciones, de verbena y de disfrute, que para eso está la feria". Añade que se siente muy "orgulloso de vivir en una ciudad donde la gente mayor es una pieza fundamental porque son muy participativos, opinan, colaboran y ayudan" y esa comida es una manera de agradecerles "todo lo que ellos dan a la ciudad".

Las mayoría de mujeres iban vestidas con adornos de Feria. Cantaron, bailaron y disfrutaron en esta comida, donde los veteranos fueron los protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios