Festival Cine Málaga

Gana 'Elena y Rebeca'

  • Enrique García se lleva el premio en la categoría de ficción

Ayer se dieron a conocer los galardones de la sección de Videocreazión, con los que el Festival de Málaga premia el trabajo de los creadores malagueños. El actor y periodista Domi del Postigo fue el maestro de ceremonias del acto, celebrado en el cine Albéniz. Los presentes aguardaron con impaciencia el fallo del jurado, compuesto por el productor José Miguel López y los profesores de la UMA Ana María Sedeño y Vicente Peña Timón.

Enrique García se hizo con el premio a la mejor producción de vídeo de ficción con Elena y Rebeca, una "road movie, que habla sobre la amistad, con guiños cinéfilos, mucha acción, persecuciones... ¡pero te juro que no tiene nada que ver con Thelma y Louise!", bromeó el director. García admitió sentirse "muy contento. ¡Es el séptimo premio que se lleva el corto! Estoy muy agradecido, y tengo que destacar sobre todo la labor de las actrices, Virginia Muñoz y Virginia de Morata, que están genial las dos". El malagueño tuvo tiempo de elucubrar sobre su futuro: "Esto es un empujoncito más. Pero te confieso que llevo mucho tiempo dedicándome a los cortometrajes, yo ahora lo que quiero es ponerme ya a trabajar en mi largo, que ya va siendo hora. ¡Es que ya no soy ninguna joven promesa!".

El cortometraje de animación Alsbram, recuerdos del futuro, de Javier Gámez, obtuvo una mención especial sin dotación económica. El jurado destacó "la gran labor de producción desarrollada" en el trabajo de Gámez.

Pompas de jabón, de Fali Álvarez, resultó vencedor en la categoría de producción de vídeo experimental. Gámez explicó que su obra es "un experimento poético que establece paralelismos entre la vida y las pompas de jabón".

El premio del público recayó en Un cuento de hadas, de Javier Linares. Sonriente y satisfecho, Linares detalló el argumento de su cortometraje: "Es la historia de cuatro prostitutas que se ven obligadas a cuidar de un niño, y enmascaran la cruda realidad en la que trabajan contándole al chico un cuento".

Cada uno de los tres premios está dotado con mil quinientos euros que proporciona la Obra Social de la Fundación Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios