Festival Cine Málaga

'Un novio para Yasmina' brilla con sus tres Biznagas en ZonaZine

  • La comedia de la directora debutante Irene Cardona se lleva el Premio del Público, el de Mejor Película y el de Mejor Actriz para María Luisa Barroel

ZonaZine, la sección paralela y alternativa del Festival de Málaga. Cine Español ya tiene a sus vencedores de este año. El jurado formado por Guillermo Hernáiz (presidente), Manuela Velasco, Manuela Velles, José Battaglio y Mario Vaquerizo dio a conocer ayer la lista de los distinguidos con los premios de las diferentes categorías. Un novio para Yasmina es la triunfadora de la sección con tres Biznagas.

La comedia de Irene Cardona consigue tres galardones: la Biznaga de Plata a la Mejor Película, el Premio del Público y María Luisa Barroel, una de sus intérpretes, la Biznaga a la Mejor Actriz. Así, Un novio para Yasmina destaca entre las demás películas ganadoras.

El reconocimiento al Mejor Director ha sido para el director mejicano Danny Saadia, autor de la romántica 3:19. El premio al mejor guión que concede la asociación de guionistas ALMA ha recaído en Ciro Altabás por su documental generacional Hobby.

El actor Miguel Ángel Silvestre, objeto de atención de miles de fans adolescentes durante toda la semana, ha obtenido el premio al Mejor Actor gracias a su participación en Zhao.

En la categoría de cortometrajes, Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson suma un nuevo galardón más a su extenso palmarés. El malagueño Kike Mesa consigue el premio RTVA al mejor corto andaluz por The quiet. En videoclips, la Biznaga ha ido a parar a El Cartero de Manos de Topo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios