Fin de Semana

Apoyando al deporteEmociones a flor de piel con el Unicaja Voleibol

  • l Unicaja Almería-Multicaja Fábregas Zaragoza. Sábado 6 a las 18:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital. Entrada 10 euros, especial 5 euros. Los abonados de la UD Almería: 1 euro.

Una buena opción para aquellos que se acercan a la capital los fines de semana o los que se quedan en ella es acercarse a ver alguno de los diferentes espectáculos deportivos que en Almería se pueden disfrutar cada fin de semana.

Que Almería es una tierra de elite deportiva no es ningún secreto, de hecho fútbol, voleibol y balonmano tienen equipos almerienses disputando la máxima categoría posible en España. Si hay un club deportivo laureado en Almería con reconocimiento nacional e internacional ese es el Unicaja Almería de Voleibol, este año llega, nada menos que, a las veinte temporadas en la máxima categoría, la Superliga Masculina y en este tiempo ha cosechado nada menos que ocho títulos de liga, o sea, el mejor de España, además de 6 copas SM el Rey, un subcampeonato de Europa y un sinfín de títulos menores que serian imposibles de relatar aquí. Es una entidad relativamente joven , pues fue creada en 1986, pero con un pasado reciente, un presente y un futuro espectacular. Acercarse a ver un partido al Pabellón Moisés Ruiz de la capital es una experiencia única en Andalucía, mas de mil personas se suelen juntar en el moderno y coqueto pabellón para animar y dejarse las palmas de las manos apoyando al estilete deportivo de Almería. Sin duda, los almerienses han hecho de este equipo un referente en España y con su apoyo incondicional han llevado a este club a unas cotas inimaginables hace ahora 23 años.

El voleibol es un deporte en el que la plasticidad de las acciones hacen que el espectador se asombre de lo que estos chicos son capaces de hacer por que la pelota no bote en su campo, remates imposibles, saltos vertiginosos, defensas inverosímiles, saques potentísimos... Trabajo en equipo, deportividad, respeto por el contrario y búsqueda de la victoría siempre, punto a punto, set a set, todo en unas dos horas de puro espectáculo. Una buena salida que además de entretenido, es saludable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios