Agricultores y ganaderos se manifiestan mañana en contra de la subida de los costes

  • La organización agraria Asaja-Almería exige asimismo una rebaja fiscal definitiva

La organización agraria Asaja-Almería se concentrará a partir de las 11.00 horas de mañana en la capital almeriense para exigir ayudas que palien el incremento de los costes de gasóleo, los abonos y los plásticos.

La organización agraria exige asimismo una rebaja fiscal definitiva para los agricultores y ganaderos que están en estimación objetiva y directa, el pago de un precio "digno" para sus productos y la creación de una ley de comercio que regule "los abusos comerciales" que afectan tanto a los productores como a los consumidores.

Del mismo modo, Asaja solicita una mayor seguridad y vigilancia en el campo, más control de las importaciones de productos de terceros países y la garantía de la supervivencia de la agricultura y la ganadería.

Coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital almeriense, el grupo dará a conocer la situación "tan difícil" que vive la agricultura en Almería, pues "muchos agricultores se han visto obligados a dejar la actividad por irse a formar parte de las listas de desempleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios