Agrobío muestra sus colmenas de frutales para campo abierto en Cataluña

  • Participa junto a Almeriplant en la 'Jornada del almendro' organizada por el IRTA

  • Lleva también insectos para control biológico

El técnico de campo de Agrobío especializado en frutal atendió a los productores. El técnico de campo de Agrobío especializado en frutal atendió a los productores.

El técnico de campo de Agrobío especializado en frutal atendió a los productores. / d.a.

Agrobío, junto a Almeriplant como vivero productor de las variedades de almendra del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña, ha participado esta semana en la 'IX Jornada del almendro' organizada por dicho instituto y celebrada en Les Borges Blanques (Lleida).

La presencia de la empresa almeriense en este evento se debe, principalmente, a la importancia de la polinización de la flor del almendro, un factor clave desde el punto de vista del IRTA, tal y como explica Pilar Santorromán, responsable de Marketing y Comunicación de Agrobío. Esta firma, que produce fauna auxiliar para combatir las plagas y abejorros para la polinización natural, expone que el uso de colmenas de abejorros para la biopolinización supone un incremento de la producción de almendra y contribuye al buen cuajado del fruto.

Agrobío ha expuesto en el encuentro sus colmenas de frutales para campo abierto (un nido, colmena doble y colmena triple), que son resistentes a las inclemencias del tiempo y se encuentran en un estado de máxima actividad; "preparadas para trabajar en floraciones intensas", describe Santorromán, quien añade: "Es importante mostrar las colmenas de abejorros para que el cliente conozca de cerca el producto y se interese por su manejo en campo".

La jornada celebrada el jueves ha resultado satisfactoria para la compañía almeriense, que reconoce el interés de nuevos productores en la práctica de la biopolinización con abejorros y en la labor y vigor de estos insectos polinizadores.

Agrobío ha aprovechado también su participación para mostrar los principales insectos beneficiosos para el control biológico de plagas, como Swirskii, Andersoni, otros ácaros depredadores y Nesidiocoris o Orius.

Con esta jornada, el IRTA ha querido contribuir a la mejora de un sector en pleno proceso de cambio, y transferir y dar a conocer la actividad que los especialistas del instituto de investigación están realizando tanto en el ámbito de la mejora vegetal como de la tecnología de cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios