Finanzas

Almería produce un tercio de la sandía de Anecoop al año

  • La empresa, primer operador mundial de fruta sin pepitas, presenta la campaña de 2008 · Comercializa anualmente 90 millones de kilogramos de sandía

Desde que en 1991 Anecoop empezara a comercializar sus sandías sin pepitas, se ha convertido en el primer operador mundial de esta fruta. Actualmente, la empresa vende en torno a 90 millones de kilogramos de sandías al año, de los cuales 60 millones son sin pepitas, según expuso en la presentación de la campaña 2008 el director general de la firma, José María Planells. "Almería representa aproximadamente el 33% de la producción total del programa, en torno a las 30.000 toneladas de sandía. La base productiva sigue las normas de producción integrada".

El crecimiento en los últimos 16 años ha sido exponencial para Anecoop debido a la venta de semillas sin pepitas, "en España en 1991 comercializamos unas 1.700 toneladas, después de siete años superábamos las 70.000, la producción española de la fruta sin pepitas ha pasado de las cero toneladas a las 180.000 actuales", indica Planells. En este periodo la exportación pasa de 164.000 a 305 millones de toneladas. "La exportación de sandía hasta que aparece la sin semillas es relativamente pobre, ya que era atemporal, sólo se vendía al exterior cuando no había producción en centro Europa".

La sandía Bouquet, la sin semillas de Anecoop, ha repercutido positivamente en la facturación de la firma, pasando de los 1,3 millones de euros en 1991 a los 33 millones de euros en la actualidad, de los cuales más del 70% se debe a la comercialización de las sandías sin pepitas, principalmente en el mercado europeo.

Con el eslogan "Con Sa de Sandía. Sabor, salud y saber", Anecoop afronta la presente campaña, cuya estrategia publicitaria centrarán principalmente en el territorio nacional. En este sentido, la empresa ha invertido 853.000 euros para promocionarse por España y otros 150.000 mil euros para hacerlo en el exterior.

Como primera firma que engloba en su promoción la familia de sandías: rayada de carne roja, amarilla, mini y de piel negra, Anecoop publicitará la sandía Bouquet en televisión, en programas de gran audiencia con un espacio interno de 60 segundos, en revistas y boletines on-line, según detalla el subdirector general de Gestión y Estrategia, Joan Mir. La imagen es la de un menor observando una rodaja de sandía, "no la busques, en Bouquet no hay pepitas". Además, la marca aparecerá en más de 90 autobuses, así como en una avioneta que recorrerá las playas del Mediterráneo, donde se harán degustaciones.

Respecto a la campaña internacional, que explicaba la responsable de Marketing Comercial y Comunicación, Piedad Coscollá, que ya se ha presentado en Fruitlogística (Berlín) y Euroagro (Valencia), se llevará a cabo en Suiza, Reino Unido, Bélgica, Holanda y República Checa, y aún por cerrar, Anecoop trabaja para la difusión de sus sandías en Rusia.

Fuera de España, vallas publicitarias ecarnarán las simbología tradicional española y el exotismo acompañada de las variedades de sandía, asimismo en Praga, será el tranvía el que recorra la ciudad con la fruta grabada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios