Finanzas

Analizan el uso de la huella de carbono como ventaja competitiva

El PITA acogió ayer una jornada técnica sobre las tendencias ambientales que añaden valor a la exportación agroalimentaria. Entre estas iniciativas se encuentra la huella de carbono, además de la eficiencia energética y el ecoetiquetado. Este encuentro, en el que colaboraron profesionales de Bureau Veritas e Intedya, contó con la participación del director general del PITA, Antonio Domene, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez.

"La sociedad está en una transformación constante, cada vez con mayor concienciación por el respeto del medio ambiente y la seguridad alimentaria. Esto está motivando el cambio en los procesos y las técnicas de producción buscando elementos diferenciadores. Desde el Parque potenciamos la transferencia de conocimiento en todos los sectores, pero con especial atención al agroalimentario", explicó Domene. Antonio Martínez recalcó que "hay atreverse a dejar atrás el insolidario modelo de desarrollo lineal y pasar a impulsar decididamente, el modelo de economía circular de la 'Estrategia Europea 2020".

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