Finanzas

Anecoop celebra mañana en Almería los 25 años de su sandía sin pepitas Bouquet

  • El evento rendirá homenaje a esta fruta y contará con la presencia del presidente de la cooperativa, Alejandro Monzón

El pasado 23 de marzo, Anecoop celebró asamblea general en Almería.

El pasado 23 de marzo, Anecoop celebró asamblea general en Almería. / e. sancho

Anecoop está de celebración. Este año conmemora el 25 aniversario del lanzamiento de su sandía sin pepitas Bouquet, un producto que "revolucionó el mercado europeo", según recuerda la cooperativa valenciana fuertemente arraigada en la provincia de Almería.

La entidad ya anunció esta importante efeméride el pasado 23 de marzo, cuando celebró en Almería su asamblea general y presentó los resultados de su última campaña, la correspondiente a 2015-2016, en la que pulverizó todos sus récords, cerrando el que hasta ahora es su mejor curso agrícola, tanto en volumen comercializado, con 782 millonhes de kilos, superando por cuarto año consecutivo los 700 millones, como en facturación, al registrar 639 millones de euros.

Anecoop regresa a Almería mañana para celebrar estos 25 años de su sandía Bouquet para hacerlo en compañía de sus productores, sus clientes, sus consumidores y los medios de comunicación, en un evento que contará con la presencia de su presidente, Alejandro Monzón y el director general, Joan Mir. En el acto, que se llevará a cabo en el Hotel La Catedral, se proyectará un vído conmemorativo de la sandía Bouquet.

En paralelo, Anecoop ha puesto en marcha, desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 30 de julio, en algunas superficies en varias provincias de España que comercializan su sandía Bouquet, y también en Francia (desde el 15 de junio al 22 de julio), una campaña promocional con "regalo seguro", que consistirá en una experiencia a elegir entre distintas categorías: deporte y aventura, belleza y salud, ocio y hogar, gastronomía e infantil, y que podrá canjearse accediendo a la plataforma www.regalosinpepitas.com. Para ello, hay que introducir un código que está impreso en la etiqueta de cada sandía.

Anecoop fue la primera empresa que apostó por la sandía sin pepitas. Tras varios años de investigación, dio con una variedad, la Reina de Corazones, que se adaptaba a las distintas zonas de cultivo y que cumplía con los requisitos de sabor, textura y color que los consumidores asocian a este producto. Ese fue el punto de partida de un proyecto que, 25 años después, sitúa a Anecoop como la empresa líder en Europa en esta categoría de producto, con una previsión de comercialización de 125.000 toneladas para la actual campaña hortofrutícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios