Finanzas

Antonio Domene es el elegido por CASI como director gerente de la cooperativa

  • El hasta ahora director general del PITA está llamado a dotar de estabilidad la gestión de la mayor comercializadora de tomate de Europa

Antonio Domene era director general del PITA desde septiembre de 2015.

Antonio Domene era director general del PITA desde septiembre de 2015. / diario de almería

La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) anunció ayer la incorporación inmediata a la entidad como director-gerente de Antonio Domene Carmona, profesional del sector con más de 25 años de experiencia en cargos de alta dirección. La entidad almeriense destaca la impecable trayectoria profesional de Domene, que dejará su cargo actual como director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para tomar las riendas de la cooperativa de primer grado más importante de Europa en tomate. La cooperativa explica que el Consejo Rector de CASI confía en su experiencia para dirigir una empresa que da trabajo a más de 1.200 personas en campaña y supone una economía social para más de 2.000 familias de modo directo.

Su titulación como ingeniero superior de Telecomunicaciones le ha llevado a dirigir importantes empresas como Grupo Hispatec, Jarquil y actualmente el Parque Científico Tecnológico de Almería, finaliza. Antonio Domene dirigía el PITA desde el 9 de septiembre de 2015, cuando los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería anunciaron el acuerdo por unanimidad de su nombramiento como nuevo director general del parque. Un relevo en la gerencia se producía tras el nombramiento de Rafael Peral como director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, a quien Domene sustituyó en el cargo en el tecnoparque.

Antonio Domene da el salto al sector hortofrutícola tras casi dos años al frente de la tecnópolis almeriense, que ha crecido vertiginosamente en este tiempo en cuanto al número de empresas instaladas y su volumen de facturación. Domene está llamado a dotar de estabilidad a la mayor cooperativa de tomate de Europa desde la parcela de la gestión. No en vano, CASI adelantó diez meses las elecciones a la presidencia tras la dimisión de su gerente, Rosa Belmonte, con el objetivo de que la persona que accediese a este cargo lo hiciera con una directiva que tuviera cuatro años por delante. Ahora será la mano derecha del presidente, Miguel Vargas, reelegido el pasado 20 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios