Finanzas

Antonio Gázquez y Antonio Carmona cocinan calidad

  • Los dos chefs almerienses realizan dos espectáculos de cocina en vivo en la tercera jornada de la feria

  • La Gergaleña presenta su nueva línea de mermeladas

La nueva línea de mermeladas con frutas tropicales de La Gergaleña ha sido la base de los platos que ha preparado Antonio Gázquez.

La nueva línea de mermeladas con frutas tropicales de La Gergaleña ha sido la base de los platos que ha preparado Antonio Gázquez. / fotos: c, crespo

Sabores Almería, el nuevo sello gourmet de la Diputación de Almería, cumple las expectativas que esperaban los empresarios. Un total de 34 empresas de Almería han asistido al Salón del Gourmets bajo la nueva marca lanzada por la Diputación Provincial de Almería. Los empresarios almerienses ven una oportunidad de negocio en el sello que busca englobar lo mejor del sector agroalimentario de la provincia de Almería. Aceites Uleila del Campo, que vuelve un año más al salón gourmet con su catálogo de aceite virgen extra ecológico, valora positivamente esta marca. Mariola, responsable de la firma, explica: "El portfolio que hemos traído al certamen va desde los aceites más suaves a los más intensos". Añade que han tenido visitas de diferentes países. "Proveedores de Albania, un país que en principio no tenemos presencia y que puede resultar interesante, o Francia que es otro de los países con los que también ha habido contacto y esperamos poder entrar en el mercado francés".

Aceite Uleila del Campo es una de las firmas que asiste al salón bajo el sello Sabores de Almería. Para esta empresa, el sello creado por la Diputación era "algo necesario". "Igual que vendemos nuestro turismo, era necesario vender toda la oferta agroalimentaria que se produce en Almería, que es singular. Movernos todos bajo el mismo paraguas es algo que nos sirve a todos y nos va a ayudar a promocionar la singularidad y calidad de los productos que se producen en Almería", explica la responsable de la marca.

Otra empresa asistente al salón que considera muy positivo haber creado esta marca es La Pastora de Tabernas. Desde la empresa aseguran que "desde este sello nos agrupamos todos los productos gourmet de Almería y además se incluye la hostelería y restauración".

La Orza de Almería, una de las nuevas empresas que asisten a la feria por primera vez, también ve muy positivo la creación de la marca Sabores de Almería. Iván García, uno de los responsables de esta firma, valora "muy positivamente la creación de este sello".

La tercera jornada de la feria ha continuado con una intensa agenda de reuniones por parte de los representantes de las 34 empresas que conforman la delegación almeriense en Ifema. Además, han tenido lugar varias exhibiciones de cocina en vivo, que se han desarrollado en el expositor con productos de 'Sabores Almería'. El primero ha sido por parte del chef de Terraza Carmona, Antonio Carmona. Su propuesta culinaria ha estado conformada por dos recetas que han sido 'Tomate Raf con Sabores de Cabo de Gata' y 'Tomate Raf con Sabores de Sierra Cabrera', apostando por los productos del mar y de la tierra almeriense.

Después ha tenido lugar la presentación de las nuevas mermeladas de La Gergaleña. Antonio Gázquez ha sido el encargado de presentar al público este producto en sus nuevas variedades de papaya, mango, fresa y frambuesa. El chef del restaurante las Eras ha preparado varios platos con productos de la tierra (pulpo o morcilla) aderezados con estas nuevas mermeladas.

Unas mermeladas de las que ha explicado: "Tienen un 60% de producto y un 40% de dulce". Además, ha indicado que son "perfectas" para combinar con diferentes artículos como pueden ser quesos frescos o una morcilla de Serón.

Estas nuevas mermeladas de La Gergaleña elaboradas con frutas tropicales se suman al catálogo de productos elaborados de IV y V gama que elabora la firma almeriense, que tiene más de 40 referencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios