Finanzas

Arranca la VI Feria del Vino de La Alpujarra con la participación de más de 20 empresas

  • Concursos de vinos, catas, toros o flamenco, actividades que se desarrollarán hasta el domingo

Más de una veintena de empresas vitivinícolas de La Alpujarra tanto granadina como almeriense estarán presentes desde hoy hasta el domingo en la VI Feria del Vino de La Alpujarra. Durante estos tres días, los asistentes podrán disfrutar de actividades como los concursos de vinos, las catas profesionales, expositores de bodegas, corrida de toros y espectáculos de flamenco.

El objetivo de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Laujar de Andarax, es "mostrar la calidad de los vinos de las provincias de Almería y Granada, y en especial de la Alpujarra, a la vez que promocionar turísticamente esta comarca", señala el alcalde, Emilio Romero.

En esta edición se ha potenciado el aspecto profesional, con un encuentro previo entre bodegueros y distribuidores, someliers, hoteles y tiendas especializadas, celebrado el 29 de abril en la capital almeriense, en el que participaron más de 40 empresas. Asimismo, la feria servirá para intensificar los lazos profesionales, a la vez que entre los expositores se podrán encontrar productos de distintas empresas agroalimentarias. La inauguración de la feria contará con la presencia de Emilio Romero, alcalde de Laujar, quien estará acompañado por el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Maribel Requena.

El sábado se celebrará un concurso de vinos en el que participarán un total de 17 empresas vitivinícolas. El certamen estará dirigido por el 'Nariz de Oro 2007', Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, y se desarrollará en el Colegio Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios