Finanzas

Arte flamenco para inaugurar una bodega de vinos de Fondón

  • Los asistentes que acudieron el jueves por la noche a la cita pudieron degustar el vino Tetas de la Sacristana y disfrutaron del cante del artista Juan Gómez

Según cuenta la historia, en un paraje natural de Fondón, denominado Tetas de la Sacristana, llamado así por dos montículos que hay en aquella zona, se fundó una de las primeras viñas. Un lugar muy querido por los vecinos del municipio y que ha sido la inspiración de los cuatro socios de Bodega Selección de Vinos de Fondón que han nombrado de esta forma a uno de sus productos por excelencia. Así, Tetas de la Sacristana fue degustado por las personas que asistieron el jueves a la inauguración de la Bodega ubicada en la calle Hermanos Pinzón de la capital almeriense.

En la celebración, se hizo la presentación oficial de la Bodega a los asistentes y, luego, se procedió a la cata del laureado vino, Tetas de la Sacristana. La cita tuvo una serie de actos conmemorativos como la entrega de unas placas, por el trabajo y la entrega, a Emelina López y a Juan Julián Hernández. Tras la concesión, se procedió a una breve sesión de flamenco con Juan Gómez.

Entre los asistentes se podían ver diferentes personalidades del mundo de la política almeriense. Destacaron el líder del Partido Socialista, Nono Amate, y el del GIAL, Juan Megino.

Las opiniones sobre Tetas de la Sacristana eran favorables. "Está realmente bueno. Los vinos de Almería están haciendo un esfuerzo importante de control y calidad. Sin lugar a dudas se puede exportar fuera", señaló Megino.

Para Amate, Tetas de la Sacristana "está riquísimo. Llevo mucho tiempo bebiendo este vino. No tiene nada que envidiar a uno de Rioja o a un Ribera del Duero".

La idea de montar una bodega surgió hace casi cinco años: "Comenzamos con más de 15.000 litros y nos gustó tanto la calidad que continuamos. Contamos con 378 barricas y con depósitos de 10.000 litros", señaló uno de los socios José López.

Bodega Selección de Vinos de Fondón cuenta con un local en una pedanía del municipio, Fuente Victoria, y con una sala de barricas, una tienda y un almacén de vino embotellado donde se pueden hacer reuniones y charlas en el mismo Fondón. Otro de los dueños de esta bodega es el alcalde de Fondón, Joaquín Fresneda, que tiene claro el objetivo de esta inauguración: "Se trata de tener un punto de venta en Almería para que los ciudadanos de la capital puedan obtener alguno de nuestros vinos".

Fresneda ve en esta profesión una tradición de toda la vida en el municipio de Fondón: "En las casas siempre se ha hecho vino". El producto de esta bodega ha sido premiado en diferentes concursos a nivel nacional e internacional. La materia prima está compuesta a partir de la selección de la uva del Valle del Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios