Finanzas

Briseis prevé inaugurar su nueva fábrica en octubre, con una inversión de 13 millones

  • La nueva planta tendrá una nave principal de 5.500 metros y podrá albergar 3.000 palets

Briseis tiene previsto invertir 13 millones de euros para hacer realidad el proyecto de construcción de su nueva fábrica de producción, que estima que podría abrir en octubre o noviembre.

La nueva fábrica ha sido diseñada para duplicar su producción además de contar con los últimos avances tecnológicos y de optimización de los recursos en la elaboración, la fabricación y distribución de productos de higiene, cuidado personal y perfumería. Su nivel de producción situará a Briseis entre los líderes europeos en cuanto a producción se refiere.

La nueva planta, que ha sido dimensionada para poder ampliar la producción, dispone de 12.000 metros cuadrados. La nave principal tendrá una superficie de casi 5.500 metros y dos plantas y destinará 2.000 metros a almacén, con capacidad para albergar unos 3.000 palets.

La parte central y posterior de la nave principal se dedicará a la producción y el envasado. Además, en la primera planta se creará un módulo donde se ubican oficinas, laboratorios, zonas comunes y servicios. Esta parte se unirá a la zona de fabricación para mejorar la comunicación y evitar largos recorridos.

La empresa catalana CPQ Ingenieros ha sido la encargada de elaborar el proyecto de la nueva planta debido a su gran experiencia en este tipo de instalaciones ya que, entre otros, ha construido todo el área de alcohólica y nuevos almacenes de la nueva planta de producción de Perfumería Gal en Alcalá de Henares (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios