Finanzas

Cajamar, presente en 'Call of data' el 3 de junio en Madrid

  • El área de gestión de datos de la entidad almeriense colabora en la organización de este evento enfocado al uso del 'big data' para mejorar el desarrollo de negocios

Cajamar espera mejorar sus resultados con la optimización de la gestión bancaria y de los clientes con el uso del 'big data'.

Cajamar espera mejorar sus resultados con la optimización de la gestión bancaria y de los clientes con el uso del 'big data'. / diario de almería

Cajamar acelera en su apuesta por el 'big data'. Aunque se encuentra en una fase inicial, la iniciativa de la cooperativa de crédito almeriense va tomando forma poco a poco. Cajamar lleva varios meses realizando ensayos para la puesta a punto de esta iniciativa, con el fin de optimizar los resultados que está buscando en cuanto a la gestión bancaria con la vista puesta en la clientela, principalmente, a corto y medio plazo.

Para ello, cuenta con un área especializada denominada Cajamar Data Lab, formada por un equipo de especialistas dedicado a maximizar el potencial que tienen los datos y que en sus primeros trabajos ha analizado cientos de miles de transacciones de tarjetas bancarias para presentar infografías y análisis dinámicos. Entre sus trabajos se encuentran los patrones de consumo durante festividades locales basados en datos reales de compras con tarjeta del Grupo Cajamar en ciudades como Cartagena, Valladolid, Almería, Málaga, Alicante, Murcia, Valencia y Las Palmas.

Cajamar Data Lab lleva meses analizando datos de transacciones de tarjetas bancarias

En la actualidad, Cajamar Data Lab colabora en el evento 'Call of data', que se llevará a cabo en Madrid el próximo 3 de junio. 'Call of data' es el primer Dataton que organiza R-Ladies Madrid. "Un día para explorar, conocer y aprender sobre datos. Toda la jornada para disfrutar de charlas por la mañana que nos inspiren y den ideas para luego trabajar por grupos con el dataset propuesto", explica la organización a través de su web, www.callofdata.info.

Laila El Qadi será la encargada de ejercer de maestra de ceremonias en este evento. Ella es licenciada en Periodismo, Analítica de Datos por la Tecnológica de Monterrey y Postgrado de Marketing Intelligence & Big Data por la Universidad de Barcelona IL3. Desde hace tiempo encamina sus pasos hacia la aplicación de desarrollo en negocio en Big Data.

Están previstas cuatro ponencias: Paloma Martínez, profesora titular de la UC3M, Cristina Giner, Data Scientist en Danone, Gema Parreño, Data Scientist en BBVA, e Inés Huertas, confundadora de Datatons. Por la tarde se celebrará 'la competición' en la que 10 equipos de 4 personas tienen 7 horas para desarrollar un proyecto. Un jurado compuesto por líderes en tecnología serán los encargados de elegir ese único proyecto que otorgará a sus creadores un interesante premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios