Finanzas

Calidad y profesionalidad, objetivos de la sexta Feria del Vino en Laujar

  • La presente edición, que se celebrará del 2 al 4 de mayo, apuesta por la promoción de los caldos dela provincia y de Granada · El Nariz de Oro 2007 dirigirá un concurso de vinos y una cata popular

Con el objetivo principal de promocionar los vinos de La Alpujarra, Laujar de Andarax afrontará, desde el día 2 al 4 de mayo, la sexta edición de la Feria del Vino de la comarca. En total, serán 19 las bodegas presentes en la muestra, así como otras cinco firmas del sector agroalimentario.

Según detallaba el alcalde de Laujar, Emilio Romero, en la presentación del evento, éste no se restringirá a la exposición de los caldos en el recinto ferial del municipio, sino que se han programado una serie de actividades paralelas con el fin de abrir mercado al sector vitivinícola de la zona. En esta línea, el próximo 29 de abril se celebrará un encuentro de negocios en el Gran Hotel de Almería, cuyo fin es poner en contacto a los bodegueros con distribuidores, someliers y otras empresas dedicadas a la hostelería y comercio. El crítico gastronómico Pablo Amate ha sido elegido por la organización como "catalizador de la jornada", según detalla Romero.

Durante la feria tendrá lugar un concurso de vinos. "Las administraciones debemos dar ejemplo y consumir nuestros propios productos". Los vinos resultantes ganadores de la cata, seleccionados por un jurado encabezado por el Nariz de Oro 2007, Guitiérrez Blanco, serán expuestos para una cata popular. "Respecto a los premios, el Ayuntamiento de Laujar se compromete a consumir estos vinos y ofrecerlos en los aperitivos o actos públicos con comensales durante un año".

Entre las actividades culturales que se desarrollarán durante los días de la feria, destacan una actuación flamenca, la corrida de toros, así como las animaciones infantiles. "En esta feria que se celebrará anualmente pretendemos acercarnos al pueblo", por este motivo y de acuerdo con las palabras de Romero, se llevará a cabo un concurso de redacción infantil cuya temática es el sector vitivinícola y se concederá el premio Embajador del Vino de Laujar a uno de los establecimientos de la provincia donde se oferten los caldos de La Alpujarra.

La Diputación Provincial como la Junta de Andalucía han respaldado el evento, por su interés turístico y promocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios