Finanzas

La Cámara analiza posibles acuerdos comerciales con la Financiera de México

  • El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha recibido a una delegación de esta institución

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, acompañado por el vicepresidente Andrés Montiel y el director, Fernando Ruano, ha recibido esta mañana a la delegación de la Financiera Rural de México que se encuentra de visita en la provincia para conocer, entre otros,  el modelo Almería.

Los representantes de la Financiera Rural han planteado a la Cámara la necesidad del medio rural mexicano de asesoramiento técnico especializado para propiciar su desarrollo y han manifestado su interés por nuestro modelo productivo, especialmente por las explotaciones familiares y el grado de tecnificación del campo almeriense.

La Financiera Rural ha querido conocer el rendimiento de aquellas explotaciones que más se asemejen más en tamaño al modelo mejicano, en torno a una hectárea  o menos. Además, han abierto la posibilidad de que empresas almerienses se asocien y produzcan en México y tener entrada en el mercado norteamericano.

El presidente de la Cámara ha propuesto a la Financiera colaborar en diversos ámbitos y en concreto, en la organización de una jornada informativa sobre las ventajas competitivas del marcado mejicano o a través de la  formación de personal que preste asistencia en el país, complementado todo ello con prácticas en empresas, poniendo así en valor una las líneas estratégicas definidas por la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara. Se trataría, de potenciar una mayor interacción entre Almería y México.

En el ámbito de la promoción, la Cámara de Comercio ha recordado que México es un destino de referencia con diversas acciones que abarcan desde la asistencia a ferias, la organización de misiones comerciales y jornadas y seminarios sobre las oportunidades de negocio.

Martínez Cano ha destacado, entre éstas, las misiones comerciales paralelas a la Expo Agro con de diferentes países, una feria que es una excelente plataforma  comercial con empresas productoras y de industria auxiliar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios