La Cámara culmina la misión a Dubai con el 100% de los objetivos cumplidos

  • Responsables de la institución han buscado oportunidades de negocio para Almería

La Cámara de Comercio ha finalizado la misión realizada a Dubai, con un cumplimiento de objetivos del 100% y superando las expectativas inicialmente previstas en relación a búsqueda de nuevos mercados y oportunidades de negocio, así como la posible instalación de una antena cameral en Dubai, con fecha previsible de implantación para el año 2010.

Con esta apertura, la Cámara de Comercio, según palabras de su director-gerente, Fernando Ruano, "cubre las tres principales puertas internacionales de comercio como son Shanghai, Miami y Dubai, incluido en el Plan Golfo Pérsico que se pondrá en marcha para el año 2010."

Durante la visita se ha realizado una reunión con Arturo Manso, vicepresidente del Spanish Business Council, organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover las relaciones comerciales entre España y los Emiratos Árabes Unidos. En esta reunión se ha consolidado la percepción de Dubai como puerta de entrada comercial para todos los países del Golfo Pérsico, incluyendo dentro de los mismos los pertenecientes al Consejo de Cooperación del Golfo, Irán, Este de África y con posibilidad de cubrir India y Pakistán.

Las posibilidades permiten incluir Irán, un país de más de 80 millones de habitantes y la India, con más de 1.000 millones de habitantes y demanda de productos en los sectores agroalimentario y de energías renovables.

Dentro de esta reunión se han marcado los principales sectores de interés para las empresas almerienses, siendo de especial relevancia los sectores agroalimentario, auxiliar de agricultura y energías renovables, derivados de su fuerte potencial de crecimiento y mayor diferenciación. Con posibilidades también se encuentran los sectores de mármol y auxiliar de la construcción en un entorno más competitivo. Como colofón de la visita se ha participado en una visita a Nakheel, principal empresa promotora de Dubai, con instalaciones en marcha como Palm Jumeirah, The World, e International City, etc., y proyectos como Palm Deira, Palm Jebel Ali y The Universe, que han transformado por completo la fisonomía de una ciudad que hace 20 años contaba con 250.000 habitantes y hoy supera los 2,5 millones. En esta visita se ha informado de las principales actividades desarrolladas, siendo importante para la Cámara conocer los proyectos de expansión y la posibilidad de participación de empresas almerienses.

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