Finanzas

Cirsa desafía a la crisis con una inmobiliaria para Europa del Este

  • El empresario almeriense Manuel Lao, presidente de la empresa líder en el juego en España, se alía con Fernando Cirera, ex directivo de Habitat

El empresario almeriense Manuel Lao, presidente de Cirsa la empresa líder en el sector del juego en España, ha desafiado a la crisis económica que vive el sector inmobiliario con la creación de la sociedad Uppervalua, una alianza con un ex directivo de la empresa Habitat, Fernando Cirera, que pretende aprovechar el momento que vive el sector y explorar al máximo las oportunidades de negocio tanto en mercados emergentes.

La nueva empresa Uppervalua está participada en un 75% por Cirsa través de su filial inmobiliaria, Nortia Real Estate, mientras que el hasta el año pasado director general de Habitat, se ha quedado con el 25% restante.

El empresario natural de la localidad almeriense de Doña María, a través de Uppervalua, pretende aprovechas "las oportunidades de inversión en los sectores terciario, comercial, residencial y hotelero en países de Europa del Este y Latinoamérica.

La compañía que ha comenzado ya sus actividades de negocio, tiene en marcha proyectos en Rumanía, Hungría y Panamá y no descarta comenzar con sus operaciones en España.

Según señaló en su edición de ayer el diario económica Expansión, la nueva entidad podría "operar de la mano de otras entidades y grupos de inversión para apoyar a las empresas del sector necesitadas de un plan estratégico" para hacer frente a las necesidades de financiación de proyectos en esta etapa de estancamiento económico.

Al mismo tiempo que se incorporó el ex directivo de Hábitat, la nueva empresa cuenta con un "cualificado grupo de profesionales que cubren las diferentes áreas y mercados de actuación", según indicaron fuentes cercanas a la empresa Cirsa.

La operación se ha dirigido de una manera personal por el empresario almeriense, cuya empresa Cirsa tiene su sede en Barcelona y que, además de ser líder en el sector del juego, posee también experiencia inmobiliaria a través de la sociedad Ingesa que tiene más de 40 años de presencia en el mercado de los negocios patrimoniales y de promoción residencial en el mercado nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios