Finanzas

Coag se concentra el martes en Subdelegación

  • Es el inicio de una serie de movilizaciones para modificar la Política Agraria Común

Coag Almería llevará a cabo una campaña de movilizaciones que comenzará el martes 20 de mayo ante la Subdelegación del Gobierno, coincidiendo con la presentación en Bruselas de la propuesta legislativa de la UE sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), documento que se conoce como "chequeo médico", en el que se abordará el estado de los acuerdos preferenciales con terceros países y se dictarán las pautas a seguir en este sentido durante los próximos años.

La situación de crisis que soporta en estos momentos el sector agrario tiene su origen en las políticas comunitarias, que favorecen la especulación en el mercado de los productos alimentarios y la desaparición de las explotaciones agrarias tradicionales. Así también el diferencial de precios que dificulta la compra de los productos hortofrutícolas.

Es el inicio de una serie de movilizaciones encaminadas a conseguir un cambio de orientación en la política comunitaria, reconociendo el carácter estratégico del sector agrario y fomentando la actividad con ayudas vinculadas al hecho de producir, promoviendo así un modelo social de agricultura, que garantice precios razonables para productores y consumidores.

Asimismo, desde COAG se pide la puesta en marcha de políticas agrarias propias, con medidas tales como la aprobación de una Ley de Comercio y Márgenes Comerciales, una Ley de Contratos y la mejora de la Ley de interprofesionales, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios